“Son problemas que tenemos todos”, dice López Obrador


Andrés Manuel López Obrador lamentó el malestar que sufrió su adversaria del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien el lunes sufrió mareos durante actos públicos.
El perredista deseó lo mejor a su contrincante y pidió no hacer escarnio de estas situaciones.
“Son condiciones que se presentan: fatiga, estrés, problemas que tenemos todos como seres humanos. Por eso no se debe hacer escarnio con la situación de ninguna persona en particular”, declaró en su rueda de prensa mañanera.
López Obrador, quien llegó a su conferencia con voz ronca, aseguró gozar de cabal salud y reveló que no padece ninguna enfermedad. Incluso bromeó sobre este tema: “Ayer fui a practicar beisbol dos horas. Estuve jugando tercera, jardín central, batee bien, estoy entero. Lamento mucho y lo digo de manera sincera lo que le sucedió a la señora Josefina Vázquez Mota, y le deseo lo mejor, eso es lo que puedo expresar”, dijo.
También hizo un llamado a los consejeros del IFE para poner ojo en los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, pues aseguró que la ciudad está inundada de espectaculares y publicidad similar a la de los “productos chatarra”.
Aseguró que cerca de su casa en Amores y San Lorenzo, en Benito Juárez, encontró —en una sola cuadra— 12 vallas panorámicas con publicidad de Peña Nieto .
“Le mando decir de manera un respetuosa a los consejeros del IFE, que mucho ojo, porque el tope de campaña son 320 millones de pesos. Llevamos cuatro días y el candidato del PRI ya gastó bastante desde el primer día con espectáculos en las plazas públicas”, consideró.
Además reiteró lo dicho el domingo pasado sobre la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, a quien pedirá respetuosamente que se haga a un lado.
“Nada debe estorbar en el propósito de mejorar la educación. No va a haber cacicazgos en México. No se va a proteger desde la presidencia a ningún grupo e interés creado”, concluyó el candidato de las izquierdas.
Bitácora Día 5
Oferta• López Obrador pidió a la gente no cruzarse de brazos y luchar por la transformación del país y prometió limpiar el gobierno de corrupción y poner por delante la honestidad hacerla forma de vida y de gobierno, de otra forma, “no vamos a encontrar la salida”.
Denuncias• Urgió a voltear la mirada al tema de la educación. Por esto se comprometió a destinar cada año de su gobierno 30 mil millones de pesos adicionales para invertirlos en las universidades públicas y así evitar el rechazo de jóvenes que desean ingresar.
Agenda de hoy• El candidato encabezará hoy por la tarde un mitin en San Cristóbal de las Casas, al que acudirán las diligencias de los partidos de la coalición Movimiento Progresista y la abanderada a la gubernatura de Chiapas, la ex priista, María Elena Orantes.
• Antes de viajar a Chiapas, ofrecerá conferencia de prensa en su casa de campaña.
Una “zarandeada”
► Andrés Manuel López Obrador pidió “zarandear” a aquellos mexicanos que aún no se han dado cuenta que es necesario un cambio verdadero en el país: “A los de arriba no les conviene que haya un cambio y hay muchos que todavía no despiertan. A pesar de la pesadilla siguen durmiendo y hay que zarandearlos, pegarles una buena sacudida y decirles lo que está sucediendo”.
Al encabezar un mitin ante unas cinco mil personas en Juitepec, Morelos, criticó las simulaciones y los supuestos matices en las ofertas de los candidatos presidenciales y dijo que lo único claro es que sus tres contrincantes representan más de lo mismo.
“Nosotros representamos la única posibilidad de transformar a México”, y dijo que aspira a ser un líder social como Emiliano Zapata y tan buen presidente como Lázaro Cárdenas, Benito Juárez o Francisco I Madero. (Liliana Padilla/Morelos)
Raymundo Pérez Arellano/México, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "“Son problemas que tenemos todos”, dice López Obrador"