Sonora: piden esclarecer desaparición de reportero


HERMOSILLO. Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota Martínez solicitaron a la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) retomar el caso de su hijo, el reportero Alfredo Jiménez Mota, que ayer cumplió siete años de haber desaparecido.
Lamentaron que el caso esté en el abandono desde 2007, luego de agotar las 11 líneas de investigación que se abrieron para esclarecerlo.
Es necesario que las autoridades federales reabran el caso, expusieron los deudos durante un acto en el municipio de Empalme en el que se recordó al desaparecido reportero. “Desde hace más de seis meses no tenemos contacto con los representantes de la SIEDO. Cuando sale una publicación de Alfredo nos hablan y así permanecen unos meses, pero luego se vuelven a olvidar de nosotros”, aseguró Esperanza Mota.
Alfredo Jiménez Mota, quien en ese momento contaba con 25 años de edad, fue visto por última vez en un centro comercial de esta capital a donde acudió para entrevistarse con unos informantes. Antes de su desaparición publicó varias notas y reportajes sobre la presencia del crimen organizado en Sonora.
En un editorial publicado por el diario El Imparcial, para el cual laboró el joven reportero, se exigió que el caso que ayer cumplió siete años, salga de “los archivos de la impunidad”. “Desde ese día, Alfredo Jiménez Mota, reportero de esta casa editorial, especializado en temas de seguridad, desapareció y las autoridades responsables de investigar el caso no han dado resultados”, señala el texto firmado por el director general del diario, Juan Fernando Healy.
Marcelo Beyliss corresponsal, El Universal, 3 de abril.

0 Responses to "Sonora: piden esclarecer desaparición de reportero"