Suplica Chávez a Dios que le dé vida para terminar su obra: “Dame tu cruz, 100 cruces, que yo la llevo, pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo”, implor

A su regreso de Cuba, a donde acudió para una segunda sesión de radioterapia contra el cáncer que padece, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló la noche del jueves de su padecimiento durante una misa para dar gracias por su salud y llorando por momentos.

En una misa para dar gracias por su salud, que transmitió la televisión estatal desde Barinas, su ciudad natal, Chávez describió el cáncer como “una amenaza real que marca el final del camino para muchas personas. El final del camino físico, esa es la verdad”, dijo.

RECUPERACIÓN. Sin embargo, Chávez también hizo hincapié en que se está recuperando, diciendo que tiene “mucha fe, mucha esperanza, mucha fuerza de voluntad para derrotar esta amenaza, como mucha gente la tiene, con la ayuda de Dios y la ciencia médica”.

Terminó su discurso del jueves con lo que dijo que era su mensaje para Dios:

“Dame tu corona Cristo. Dámela. Que yo sangro. Dame tu cruz. 100 cruces que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas para hacer para este pueblo y esta patria. No me lleves todavía. Dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla, pero con vida Cristo el Señor. Amén. Era lo que quería decir. Hoy Jueves Santo, en Barinas, con ustedes”, mencionó el presidente.

MISTERIO. Chávez, de 57 años, no ha especificado el tipo de cáncer con el que está luchando, y el gobierno ha dado pocos detalles, lo que alimenta las especulaciones sobre su salud y futuro político.

El acongojado gobernante, que vestía un atuendo deportivo y exhibía en el cuello un rosario, admitió que estuvo a punto de romper en llanto, en medio del acto litúrgico, luego de recibir unas caricias de su padre y su madre, quienes lo acompañaron en la misa junto a otros familiares y allegados.


La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Suplica Chávez a Dios que le dé vida para terminar su obra: “Dame tu cruz, 100 cruces, que yo la llevo, pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo”, implor"