Suspenderán entrega de becas por veda electoral


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que mantiene activas más de seis millones de becas educativas a niñas, niños y jóvenes que cursan desde primaria a bachillerato, a pesar de que por tiempos electorales, la entrega se suspenderá del 22 de mayo al 1 de julio.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que las becas son apoyos económicos que se entregan bimestralmente a las titulares beneficiarias de escasos recursos durante los 10 meses del ciclo escolar y su monto es creciente conforme el alumno avanza de grado.
En educación básica, más de 4.35 millones de becarios están inscritos en 115 mil planteles en las 32 entidades del país. Mientras que más de 1.63 millones de jóvenes cursan la educación media superior con una beca en más de 10 mil 300 escuelas.
Asimismo, externó que sus acciones buscan apoyar la inscripción, permanencia y asistencia regular a la escuela de los hijos de 5.8 millones de familias beneficiarias.
Agregó que las becas educativas buscan que las niñas y jóvenes de familias en pobreza tengan las mismas oportunidades y más incentivos para estudiar que los varones, a partir de la educación secundaria.
Por lo que, al concluir sus estudios, tendrán acceso preferencial para seguir manteniendo este estímulo económico.
► Claves
Rechazos

► La Segob pidió una excepción para transmitir una campaña para prevenir las extorsiones telefónicas al IFE, la cual le fue negada por la veda electoral.
► El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez, informó que fueron varias dependencias las que buscaron una excepción en la veda electoral, por lo que insistió en que se debe de cumplir la ley.
► Luego de la denuncia presentada por el PRI ante el IFE por propaganda gubernamental en Baja California, la Segob negó que viole la ley electoral y achacó a la emisora el error.
Omar Brito/México, Milenio, 7 de abril.

0 Responses to "Suspenderán entrega de becas por veda electoral"