También PRD quiere su “mesa de la verdad” con Peña Nieto

En un intento por colocar mediáticamente a Andrés Manuel López Obrador en la contienda Presidencial, la dirigencia nacional del PRD retó a su homólogo del PRI a contrastar de manera pública, en una especie de “mesa de la verdad”, los gastos de campaña del tabasqueño con los de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, acusó al IFE de actuar de manera parcial en la contienda presidencial y exigió a ese órgano encabezado por Leonardo Valdés Zurita que se apegue a la ley y a su papel como árbitro electoral.

“Que deje de actuar generando una percepción de parcialidad y de actuación sospechosa a favor de un candidato”, demandó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y le pidió al IFE no hacer caso omiso de las denuncias que la coalición de izquierda presenta ante esa autoridad contra los supuestos dispendios en que incurre Peña Nieto.

Zambrano pidió al PRI que si no tiene nada que ocultar, instalar una mesa, al inicio de la semana próxima, “con el árbitro que quiera, si quiere al IFE o los medios de comunicación”, para contrastar los informes sobre los gastos de los candidatos.

“El PRI ha dicho que ellos rendirán sus informes de gastos de campaña ante el IFE ¡Bueno! Yo le planteo al PRI, si no tiene nada que ocultar, entonces que -entrando la próxima semana- pongamos sobre la mesa con el árbitro que quiera, al IFE o ante los medios de comunicación, un informe que detalle en qué han estado haciendo gastos cada uno de los candidatos. Estamos dispuestos a hacerlo y que ellos hagan lo mismo”, retó.

“Con mucho gusto –dijo– contrastamos lo que cada quien tiene para que el IFE audite los informes cotejándolos con la realidad. Así de sencillo”.

De hecho, emplazó al IFE a fijar “acciones inmediatas” sobre la denuncia y pruebas presentadas desde el equipo de campaña de López Obrador, en el sentido de que el PRI y su candidato Peña Nieto, en menos de 30 días, rebasaron los más de 336 millones de pesos asignados para 3 meses de actividades proselitistas.

De este modo, Zambrano tomó la palabra al mismo PRI, quien -a través del coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray- cuestionó al PRD en qué está gastando los recursos que le fueron asignados para esta contienda, una vez que denunciara el ofensivo dispendio de dinero que hay en torno al aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México.


Alejandro Páez, La Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "También PRD quiere su “mesa de la verdad” con Peña Nieto"