"Televisa intenta frenar tv digital"


El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa del DF concedió una suspensión definitiva a Televisora Peninsular, una empresa asociada de Grupo Televisa, para frenar el procedimiento de mejora regulatoria sobre el proceso deTransición a la Televisión Digital Terrestre(TDT), de acuerdo con Irene Levy, presidenta de Observatel.
Con dicha suspensión la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) queda impedida para continuar con el proceso de mejora regulatoria y se posterga, de manera indefinida, su publicación en el Diario Oficial, dijo la abogada especialista en telecomunicaciones.
“Emilio Azcárraga acaba de escribir un artículo en el que dice que bienvenida la competencia, y de pronto una filial de Televisa presenta una demanda de amparo para que se detenga el procedimiento de TDT”, dijo Levy a EL UNIVERSAL.
Apenas el 28 de marzo pasado, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó dar respuesta al dictamen total no final de la Cofemer respecto al anteproyecto por el que se modifica la política para la TDT.
En el documento oficial se estableció que la terminación de las transmisiones analógicas de la televisión abierta en el país sea programada para el 31 de diciembre de 2015.
Pero con la suspensión definitiva, el proceso se prolongará más de la cuenta, explicó Irene Levy.
El mes pasado, el presidente de la televisora de San Ángel redactó un artículo para The Wall Street Journalcon el título “Carlos Slim necesita más competencia”, en donde dijo que la negativa de la Comisión Federal de Competencia a la concetración con Iusacell, sólo representaba buenas noticias para el propietario de América Móvil.
Irene Levy dijo desconocer los argumentos que interpuso Televisora Peninsular para detener el proceso de transición digital, pero uno de ellos pueden estar relacionado con los elevados costos que implicaría la transición hacia la televisión digital.
Ramiro Alonso, El Universal, 12 de abril.

0 Responses to ""Televisa intenta frenar tv digital""