Televisa, lista para competir con Telmex


Televisa está lista para competir con Telmex en caso de que dicha compañía obtenga una licencia para ofrecer servicios de televisión de paga o bien si se pone en venta un tercer canal free to air (libre en el aire), dijo Carlos Madrazo, director de relaciones con inversionistas de la televisora.
De acuerdo con un reporte de la vigésima conferencia de empresas latinoamericanas listadas en bolsa, que organizó Banamex en Nueva York, el directivo de Televisa ejemplificó el “solido” desempeño de su canal de televisión de paga Sky “al capturar adiciones netas a pesar de que Dish (de Telmex) cobrara menores precios en los paquetes básicos”.
En este contexto, Enrique Yamuni, director general de Megacable, otra empresa mexicana que estuvo presente en el foro de Banamex, comentó que en caso de que Telmex reciba autorización para ofrecer servicios de televisión de paga en México, la red de cable que posee su compañía la coloca en una posición privilegiada, pues “los clientes de la firma pueden realizar llamadas de larga distancia ilimitadas a dentro de la red, disfrutar de velocidades de descarga de hasta 140 mbps y ver el mejor contenido televisivo en México”.
Por otro lado, Carlos Madrazo, director de relaciones con inversionistas de Televisa expuso que la compañía confía en los argumentos presentados en los recursos de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia, organismo que rechazó la solicitud de fusión de la televisora y Iusacell, y que cuenta con 60 días para responder.
Según el directivo, con los servicios de telefonía móvil, Televisa pretende añadir otra plataforma para distribuir contenido y no actuar en connivencia con Tv Azteca, grupo controlador de Iusacell que detenta el restante 30 por ciento del mercado publicitario en México.
Este año, Televisa inició un nuevo ciclo de inversión para reemplazar cables coaxiales por fibra, añadiendo así más clientes de tv de paga, pues aún ve un enorme potencial de crecimiento en este segmento.
Banamex “supone” que Telmex logrará obtener una licencia para ofrecer servicios de televisión de paga en México, aunque también espera la aprobación del acuerdo de fusión de Grupo Televisa e Iusacell en el mediano plazo.
Con respecto a América Móvil, dijo que ante los cambios regulatorios, la firma considera que la mejor manera de afrontar las inquietudes de las autoridades regulatorias es continuar expandiendo la cobertura de 80 por ciento de la población con servicios de tercera generación, debido a que 95 por ciento por la población aún cuenta con servicios de segunda generación.
“En México, la operadora considera que ha culminado la fase en la cual “todos tienen teléfono” y está acercándose al siguiente paso en el cual “todos usan el teléfono”… con una penetración de teléfonos inteligentes aún ligeramente por encima de 20 por ciento, el potencial de crecimiento es enorme”, expuso la institución.
Carlos Madrazo, directivo de televisa, asegura que 30% del mercado publicitario en México lo controla Tv Azteca.
Mario Maldonado/México, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "Televisa, lista para competir con Telmex"