Telmex litiga para dar servicios de tv


Teléfonos de México (Telmex) interpuso litigios contra la negativa de las autoridades federales y con ello obtener la autorización poder ofrecer servicios de televisión restringida, de acuerdo con Héctor Olavarría, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario explicó que para que la autoridad federal decida modificar el título de concesión de la telefónica, es necesario que la empresa cumpla con las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia que se publicó en 2006, las cuales no han sido cumplidas a cabalidad por el operador.
“Es la solicitud original la que tenemos ahorita pendiente y que ha sido materia de algunos litigios por parte de la empresa. Y aún no ha sido resuelta porque todavía no han sido cumplidas a cabalidad las obligaciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia”, dijo el funcionario al finalizar su participación en el Foro Regional de Desarrollo para las Américas.
Dijo que la SCT espera una comunicación oficial de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para hacer válido el cumplimiento de Telmex del Acuerdo de Convergencia.
“Esperaremos primero que nos comunique la Cofetel y la decisión de la empresa en el convenio marco de interconexión también es pieza clave fundamental para la autorización de la modificación de su título de concesión”, detalló Olavarría.
Dijo que en caso de que las autoridades decidan modificar el título de concesión de Telmex, la empresa podría estar sujeta al pago de una contraprestación pues su red es un bien de interés público.
El acuerdo de convergencia establece la posibilidad establecer una contraprestación que establezca el gobierno como modificación al título, es decir, sí nos faculta a cobrar una contraprestación, explicó el funcionario de la SCT.
Licitarán más hilos de CFE
Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, explicó que durante el primer semestre del año se tendrá lista la licitación de un par de hilos de fibra oscura dentro de la red de la CFE, con lo que se dará apertura a la competencia.
Ramiro Alonso, El Universal, 19 de abril.

0 Responses to "Telmex litiga para dar servicios de tv"