Tienen 20 candidaturas impugnadas

CUERNAVACA. La designación de candidatos "de unidad" a diputados locales y Alcaldes de Morelos desde la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Manuel Martínez Garrigós, mantiene a grupos de militantes inconformes.

Por la "imposición", priistas aseguran que cerca de 20 candidaturas están impugnadas, por lo que esperan que las autoridades electorales, tanto estatales como nacionales, resuelvan los recursos de inconformidad.

El 6 de abril de este año, la dirigencia estatal informó que en sesión extraordinaria y por unanimidad, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó la lista de candidaturas plurinominales a las diputaciones locales del Congreso del Estado, entre las que destaca la del Alcalde con licencia de Cuernavaca y presidente estatal del Partido, Manuel Martínez Garrigós, quien ocupa la primera posición.

Además, su hermano, José Martínez Garrigós, es también candidato a diputado local por el Distrito Cuernavaca Norte.

Los priistas inconformes aseguran que el proceso de selección de candidatos estuvo viciado, pues las autoridades del PRI no respetaron lo establecido en la convocatoria, que señalaba la realización de una convención de delegados para elegir a los abanderados.

Pero los problemas al interior del PRI no iniciaron con la designación de "candidatos de unidad" a alcaldes y diputados locales, pues desde que el diputado local Amado Orihuela fue designado por el CEN del PRI como candidato a Gobernador, el entonces Edil con licencia de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós despotricó en contra de los dirigentes nacionales de su partido.

Incluso amagó con realizar una marcha hacia la Ciudad de México para exigirle al candidato presidencial Enrique Peña Nieto su intervención en el conflicto.

Martínez Garrigós dio por concluidas sus protestas cuando fue nombrado dirigente estatal del Tricolor.

Derivado del malestar que se vive al interior de ese Partido, durante el evento de toma de protesta de candidatos a alcaldes y diputados locales, realizado en el World Trade Center de Morelos el 6 de abril, un grupo de jóvenes priistas, inconformes con la designación, hizo estallar petardos en el recinto.


Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Tienen 20 candidaturas impugnadas"