Todo indica que el IFE tiene un candidato preferido, dice AMLO


Todo indica que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene un candidato preferido, porque no actúa sobre el gasto excesivo de campaña de Enrique Peña Nieto. Así lo muestran los hechos, subrayó Andrés Manuel López Obrador.
En cambio, agregó, la amonestación en nuestra contra es rudeza. Es estar nada más afectándonos y no va a lo que debe cuidar: el control del dinero en las campañas y la equidad en los medios de comunicación, dijo en conferencia de prensa matutina, en la que estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, candidata a senadora, quien anunció que el 17 de mayo se realizará un foro en Hermosillo, Sonora, para la elaboración de una propuesta de impulso al deporte nacional.
Al respecto, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista dijo que es “importante fomentar el deporte, porque así uno se mantiene ecuánime, se hace a un lado el estrés, es bueno para la salud. Yo se los recomiendo –dijo a los reporteros– ahora que se están levantando temprano (para cubrir sus conferencias de las siete y a veces seis de la mañana); levántense una hora más temprano para llegar aquí relajados, para no pelearnos”.
López Obrador aseguró que en el organismo electoral no se tienen verdaderos jueces cuando son los grupos o partidos los que nombran a los que van a actuar como consejeros electorales (y) esto se tiene que resolver. No obstante, convocó a los integrantes del Consejo General del IFE a garantizar que la elección del primero de julio sea limpia y libre
Dijo que no se levantan falsos respecto de los gastos excesivos del ex gobernador del estado de México, y recordó que recientemente el coordinador de su campaña, Ricardo Monreal, presentó algunos datos al respecto, y por eso cuestionó que no haya ninguna acción de parte del IFE.
Para qué tienen monitoreos u oficina de fiscalización si no hacen nada. Nosotros tenemos pruebas de que las notas de nosotros, en un buen porcentaje, son negativas, (mientras) conductores de radio, de televisión, están abiertamente haciendo campaña en favor de Peña y del PRI. Porque hay medios de comunicación que son patrocinadores exclusivos de la candidatura de Peña Nieto, reiteró.
López Obrador consideró normalque haya ataques en su contra, pero la verdad no ha habido la guerra sucia de 2006 (cuando contendió por primera vez por la primera magistratura).
Al preguntarle cuál podría ser la razón, respondió: Porque me han atacado demasiado y no les ha funcionado. Trataron de destruirnos políticamente: no lo lograron. Aquí estamos y vamos a volver ganar la Presidencia de la República. Así de sencillo.
Y ante el cuestionamiento de si era injusta y arbitraria la amonestación en su contra por incurrir en actos anticipados de campaña el día de su registro ante el IFE, respondió que es parte de lo mismo. Se tiene que resolver en definitiva el problema de la democracia. Además, dijo no saber qué decidió el órgano electoral sobre Felipe Calderón.
Alma Muñoz, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Todo indica que el IFE tiene un candidato preferido, dice AMLO"