Toman control de la campaña calderonistas

Ernesto Cordero, quien era señalado como el "delfín" de Felipe Calderón en la contienda interna por la candidatura presidencial, y dos de los colaboradores más cercanos de ambos personajes, se integran formalmente a partir de hoy al equipo de campaña Josefina Vázquez Mota.

Un asistente a las reuniones del fin de semana para reestructurar la estrategia confirmó los nombramientos también de Juan Ignacio Zavala y Maximiliano Cortázar.

El primero es hermano de la primera dama, Margarita Zavala, estuvo en la campaña de Felipe Calderón en el 2006 y durante la precampaña con Cordero protagonizó acalorados debates por Twitter y en televisión contra el coordinador general de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth.

Cortázar ha sido vocero de Calderón tanto en campaña hace seis años como en la Presidencia, y lo fue de Cordero en la precampaña, además de que en la próxima legislatura garantizó un lugar como diputado por vía plurinominal.

Será anunciado también Germán Martínez, ex presidente del PAN que abandonó el cargo tras la derrota en las elecciones federales de 2009.

Desde el sábado, que la candidata presidencial sostuvo una reunión de siete horas con todos sus asesores, se confirmó que también se integrarían otros dos personajes cercanos a Calderón.

Rafael Giménez Valdés fue encuestador del PAN desde Vicente Fox y apenas el sábado a las 23:00 horas Presidencia anunció que había renunciado como coordinador de opinión pública.

Guillermo Anaya, compadre de Calderón, se integra en la coordinación de estructuras territoriales, pues ya dirigía "Sinergia", una rama del PAN para la colaboración entre el partido y sus gobiernos.

De ex creelistas, Agustín Castilla, representante del poder legislativo del PAN ante el IFE formará parte del equipo jurídico de la campaña.

Las nuevas incorporaciones fueron aprobadas por la propia Vázquez Mota ayer en la tarde.

Aunque se habló de que también se integraría Juan Molinar Horcasitas, secretario de acción de gobierno del PAN y ex titular del IMSS, fuentes rechazaron que vaya a ser parte de los nombramientos.

 
 
La caballería
 
Personajes que se integrarán al equipo de campaña de Josefina
 
··Ernesto Cordero - Candidato plurinominal al Senado, ex Secretario de Hacienda.

··Juan Ignacio Zavala - Hermano de Margarita Zavala, ex coordinador en precampaña de Cordero.

··Max Cortázar - Candidato plurinominal a Diputado. Ex coordinador de comunicación social de Presidencia y en precampaña de Cordero.

··Germán Martínez - Ex presidente del PAN.

··Rafael Giménez Valdés - Coordinador de opinión pública de Presidencia hasta el sábado
 
··Guillermo Anaya - Senador, ex candidato a Gobernador de Coahuila
 
··Agustín Castilla - Diputado, representante ante el IFE


Ixtaro Arteta, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Toman control de la campaña calderonistas"