Un líder social buscar hacer realidad los sueños: AMLO

Un dirigente social busca convertir los sueños en realidad…", aseveró el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ubicado en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales rumbo a los comicios del 1 de julio.

Ello luego de que hace unas semanas, al presentarse en un foro, jóvenes universitarios le cuestionaron que sólo tuviera el grado académico de licenciatura, pero López Obrador reviró que él está graduado en la universidad de la vida y eso muchas veces vale más.

"Yo creo que estoy graduado en la universidad de la vida y tengo el título de dirigente. Me ha tocado recorrer todo México",  dijo hace unos días.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de la izquierda subió a la red esas reflexiones  mientras descansa en Palenque, Chiapas donde aseveró que sin ese estatus de dirigente, no se puede aspirar a nada.

 Un dirigente social, agregó, es movido por un ideal, una doctrina, una filosofía, algo.

"Sin ello, es la nada", escribió el tabasqueño.

El ex jefe de gobierno capitalino ha dicho que lleva con orgullo el título de dirigente social.

De hecho presumió que nadie como él conoce y ha recorrido el territorio nacional donde ha conocido las carencias y necesidades de la población.

"México tiene 2 mil 42 municipios de régimen de partido y 418 municipios indígenas. Los conozco todos. He recorrido el país a ras de tierra, tengo esa experiencia y creo que lo más importante de todo es tener la vocación de servicio. Venimos no a que nos sirvan, sino a servir", aseveró

Por esa misma vía de Twitter, el tabasqueño pidió el pasado 5 de abril que los policías que estaban frente a su casa de Palenque, Chiapas, mejor se ocuparan de la seguridad de la gente.


Alejandro Páez, La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Un líder social buscar hacer realidad los sueños: AMLO"