Urge EPN rescate del 'viejo Acapulco'

ACAPULCO, Gro.- El candidato presidencial del PRI se comprometió ayer, por escrito, a rescatar este puerto para convertirlo de nuevo en potencia turística.

En medio de la ola de violencia que padece el Municipio guerrerense, por la presencia de las bandas del crimen organizado, Enrique Peña Nieto no hizo ofrecimientos concretos en materia de seguridad pública, pero ofreció volver a la vida el "Acapulco tradicional".

Este destino de playa es actualmente considerado como una de las ciudades más inseguras del País, lo que ha afectado su economía y la presencia de turismo internacional.

"Vamos a trabajar para recuperar y potencializar y modernizar el Acapulco tradicional que ha perdido esplendor.

"Vamos a trabajar con mayor eficacia para devolver la seguridad que Acapulco y Guerrero hoy demandan y que necesitan para crecer turísticamente", ofreció el ex Gobernador mexiquense.

El aspirante presidencial del tricolor también se comprometió con los acapulqueños a regresarles el Tianguis turístico, pero en una nueva modalidad: un año para el puerto y un año para cualquier otra entidad federativa del País, luego de que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón lo convirtió en un evento itinerante.

"Lo que propongo y comprometo es que el Tianguis Turístico de Acapulco se convierta en un tianguis itinerante: un año sí y un año no. Un año para Acapulco y un año se lo presta a México (...) pero que la marca del tianguis siga siendo Acapulco para México y para todo el mundo", explicó el candidato.

La promesa de Peña Nieto no despertó mucho entusiasmo entre algunos de los asistentes, entre ellos el líder de los clavadistas de "La Quebrada", Ismael Vázquez García, quien no aplaudió y sólo suspiró cuando escuchó el ofrecimiento.

"Los acapulqueños queremos seguridad, queremos turismo, queremos que nos dejen trabajar, queremos paz y bienestar para nuestras familias. No se olvide de Acapulco", expresó Vázquez García.

Las promesas del aspirante presidencial priista fueron firmadas frente al notario número 4 de este Municipio, Eduardo Nozari Morlet.

También fue signada frente a los empresarios como Jaime Camil Garza; Javier Aluni, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco; Mario Martínez Moran, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles; Dalia Meraz de Bello, presidenta de la Asociación Ejecutiva de Empresas Turísticas.

 
 
Comida y protestas
 
Al término del encuentro, Peña Nieto se trasladó al hotel Pierre Marques, localizado en la zona diamante, donde comió con los jerarcas de la Iglesia católica de Guerrero, encabezados por Carlos Garfias Merlo, Arzobispo de Acapulco.

Minutos antes de este encuentro, un grupo protestó frente al candidato por la reciente reforma constitucional aprobada en el Congreso en materia de libertad religiosa.

Los manifestantes distribuyeron trípticos en los que explican sus razones para rechazar la modificación del Artículo 24 de la Carta Magna.

Al concluir su visita en Acapulco, Peña Nieto se trasladó al aeropuerto privado donde abordó un helicóptero que lo llevó hasta la capital del estado, Chilpancingo, donde encabezó otro acto masivo.

Por la noche, regresó en la misma aeronave a Acapulco, donde lo esperaba el jet privado que lo llevó a Toluca, la capital del Estyado de México.. 


Claudia Guerrero y Alfonso Juárez, enviada y corresponsal, Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Urge EPN rescate del 'viejo Acapulco'"