Urge Quadri a abrir energéticos a la IP

MONTERREY, NL.- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, reiteró ayer sus propuestas de abrir Pemex y la Comisión Federal de Electricidad a la inversión privada.

Reiteró también su rechazo a mantener los subsidios a las gasolinas, su apoyo al IVA generalizado y a una reforma laboral que incluya la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Además, dijo, vería con agrado que Televisa invierta en Iusacell para crear una nueva telefónica y que el Grupo Carso de Carlos Slim, tenga otra televisora.

Al participar en el foro organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Quadri se autonombró como el único candidato presidencial liberal en la historia moderna del País e incluso sugirió que ejes viales del Distrito Federal lleven el nombre de empresarios como Eugenio Garza Sada y Bernardo Quintana, quienes deberían tener monumentos.

Al abordar el tema de la inseguridad, un tema sensible en Nuevo León, el abanderado del Panal propuso que los estados tengan mandos policiacos únicos, pues consideró que los actuales elementos policiaco, "panzones y de poco sueldo", son correas de transmisión con la delincuencia organizada.

"Se requiere un mando único, como en las películas de Batman, con un solo comisionado", ejemplificó.

Por la mañana, en rueda de prensa, Gabriel Quadri expuso que, con un gran esfuerzo, la violencia que sufren los habitantes de Nuevo León terminaría en tres años, pero reiteró que la lucha contra la inseguridad a nivel nacional llevará tiempo.


Daniel de la Fuente, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Urge Quadri a abrir energéticos a la IP"