Usa imágenes distorsionadas el PAN; hay que evitar esa guerra sucia: Peña Nieto

"No somos enemigos", aclaró tajante Enrique Peña Nieto a sus contrincantes en la búsqueda por la Presidencia de la República, a quienes recordó que en esta disputa "somos adversarios" que plantean y contrastan diferentes proyectos de nación, por lo que "no podemos llevar irresponsablemente a dividir a los mexicanos" en esta contienda.

Asimismo, llamó a detener las descalificaciones sin sustento que, más que lastimar al oponente —dijo—, dividen y alientan el encono entre la sociedad.

Y tras afirmar que sus adversarios han emprendido campañas carentes de argumentos y con agresiones, recordó que hace seis años una situación similar generó diferencias, incluso entre familias.

En el día 19 de campaña, insistió en que no caerá en las provocaciones de sus adversarios, "y menos aún cuando recurren a la agresión porque no son capaces ni han sido eficaces para resolver los graves problemas que enfrenta el país".

En un encuentro con la estructura del PRI aquí en Puerto Vallarta, efectuado en el Salón Real del Oro, el abanderado de la alianza Compromiso por México, que integran el PRI y el Partido Verde, advirtió que "no se vale caer en agresiones porque dividen al pueblo de México, generan encono y eso no lo queremos ni lo vamos a permitir", subrayó.

Ante cerca de 10 mil militantes y simpatizantes del tricolor, acompañado por su esposa Angélica Rivera, y el candidato a gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Peña Nieto sostuvo que "México debe mantenerse unido", por lo que insistió en su llamado a no permitir que las agresiones de sus adversarios dividan o fracturen a la nación.

Un par de horas antes, luego de su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se celebra en este puerto del occidente mexicano, el aspirante del PRI a la Presidencia del país hizo referencia precisamente a "la guerra sucia" que ha emprendido el PAN en su contra.

"Las imágenes usadas por Acción Nacional (en sus nuevos spots televisivos) en la guerra sucia respecto a la obra de gobierno en el Estado de México no corresponden a la realidad y están distorsionadas", aseguró tras confiar, por la mañana, en que el PAN acudiría y participaría "con seriedad" en la "mesa de la verdad" a la que le convocó su partido, el PRI, el pasado lunes.

En un breve mensaje, Peña Nieto dijo ahí que precisamente ésa es "la guerra sucia, de lodo", que hay que evitar para no llevar a la sociedad a la división, y dejó en claro que en una mesa como esa que propuso el PRI es donde puede dirimirse el cumplimiento de su trabajo como gobernador del Estado de México.

Luego, ya en el evento masivo, lanzó una dura crítica a los gobiernos federales emanados del PAN:

"La gente, la población mayoritaria depositó su confianza en gobiernos panistas para generar buenas condiciones para México, pero lamentablemente estas dos administraciones fracasaron y generaron que en los 12 primeros años del nuevo siglo México no haya avanzado", sentenció.



Y ahora, finalizó, en su intento por repetir por tercera vez consecutiva en la Presidencia de la República, el PAN y sus candidatos pretenden "con engaños, agresiones y descalificaciones, ganar el voto ciudadano", pero en realidad lo que están haciendo, advirtió, es generar división y encono que no benefician ni a la democracia ni al país bajo ninguna circunstancia.


Luciano Franco en Puerto Vallarta, La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Usa imágenes distorsionadas el PAN; hay que evitar esa guerra sucia: Peña Nieto"