Vamos muy bien, asegura Videgaray


A diferencia del cuartel de campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, donde se anuncian cambios y ajustes en la estrategia, el PRI asegura haber concluido la primera semana del activismo de Enrique Peña Nieto muy animados por la respuesta de la gentey no se prevén modificaciones a lo trazado con antelación, señaló Luis Videgaray, estratega de la alianza Compromiso por México.
El método de firmar compromisos tanto de alcance nacional como local, se mantendrá como estrategia de campaña. Y también, dijo, el no responder a los ataques, chismes e infundios de los adversarios. Lo hacemos por convicción y porque creemos que es una mala estrategia de ganar el voto fastidiar a la gente con pleitos entre políticos. Lo que le interesa es quién le dará cumplimiento y solución a sus problemas, resaltó.
Videgaray dijo que, como en toda competencia, cometer el menor número de errores es fundamental. Y respecto de si el PRI ha gastado ya cantidades superiores a lo que establece la ley electoral negó la especie y aseguró que darán puntual cumplimiento a las normas fijadas.
Indicó: Los señalamientos sobre gastos excesivos de campaña provienen, como en otras elecciones, de alguien que está pensando más en el periodo poselectoral. Sabe que perderá y está desde ahora empezando a construir la justificación de la derrota. Nosotros cumpliremos puntualmente con el techo de gastos de campaña y lo informaremos al Instituto Federal Electoral con toda puntualidad.
En la campaña, abundó, se tiene planeado recorrer al menos en dos ocasiones cada entidad del país, aunque habrá otras, como Veracruz, donde el número de visitas será mayor.
Enrique Peña Nieto estuvo, en los primeros seis días de su campaña, en Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Sonora y Veracruz. Vamos muy bien. Las encuestas así lo muestran. Pero esto no significa triunfalismo. Al contrario. Este es el momento para actuar con gran humildad, con la cabeza muy fría y entender que falta todavía un buen tramo para llegar al día de la elección y los votos nos los tenemos que ganar, concluyó el estratega priísta.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 6 de abril.

0 Responses to "Vamos muy bien, asegura Videgaray"