Vázquez Mota basa en el “engaño y la falsedad” su oferta electoral: PRI

El PRI, afirmó que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, miente en los mensajes que ha emitido en torno a que cuando fue secretaria de Desarrollo Social, se instalaron 3 millones de pisos firmes, por lo que presentará una queja contra el blanquiazul y su abanderada ante el IFE por “mentirle al pueblo de México en su propaganda electoral”.

El vocero del tricolor, Eduardo Sánchez, indicó que la oferta electoral de Vázquez Mota está basada “en el engaño y falsedad”, porque “se quiere ganar a la gente presumiendo de haber construido aquella cantidad de pisos firmes, cuando en realidad se colocaron tan sólo 390 mil; la diferencia de los números es simplemente vergonzosa”, señaló.

En su oportunidad, el senador Jesús Murillo Karam aseveró que una campaña tiene el propósito que la gente tenga información veraz, sin embargo, con los datos alterados que da Vázquez Mota “le quita seriedad a toda la política”.

En conferencia de prensa conjunta, el vocero del PRI dijo que “es normal que haya debate en la exposición de argumentos, pero lo que no es normal es que Josefina pretenda suplir su falta de ideas, con falsedades; su falta de talento con engaños y sus mediocres resultados, con mentiras descaradas”, señaló.

Añadió que si se revisan los datos del Presupuesto de Egresos se documenta, que cuando la panista se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social a este proyecto se le asignaron 460 millones de pesos anuales.

“Por lo que esta cifra es 19 veces menor al Presupuesto asignado recientemente en la Cámara de Diputados para la construcción de pisos firmes durante el periodo 2008-2011, que es de 8 mil 683 millones de pesos al año”.

Afirmó que confrontando los datos del sexto informe de Gobierno del ex presidente Vicente Fox, los del INEGI, del Presupuesto de Egresos y los datos que ofrece Vázquez Mota que refirió en su comparecencia en la Cámara de Diputados, “se comprueba que no puso 3 millones de pisos firmes cuando fue secretaria de Desarrollo Social, y que lamentablemente le está mintiendo al pueblo de México en su propuesta de propaganda electoral”.

Informó que se envió una carta a Vázquez Mota, cuya entrega fue certificada por el Notario Público número 245 del Distrito Federal, Sergio Rea, en la que se le plantean diversas preguntas.

Entre éstas destacó la de “Cómo puede acreditar que puso 3 millones de pisos firmes cuando fue secretaria de Desarrollo Social, si el Sexto Informe de gobierno del presidente Vicente Fox dice que se construyeron 391 mil durante el mismo periodo.

En otra más se le pregunta si ella desacredita los datos del INEGI, donde se informa la construcción de sólo 390 mil 928 pisos firmes, en lugar de los 3 millones que usted afirma haber puesto durante su paso por Sedesol.


Luciano Franco, La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota basa en el “engaño y la falsedad” su oferta electoral: PRI"