Vázquez Mota da "golpe de timón"


La candidata del PAN a la Presidencia de la RepúblicaJosefina Vázquez Mota, afirmó que es tiempo de reconstruir la paz y la seguridad con menos violencia.
Al dar a conocer tres nuevos ejes de acción e incorporaciones a su equipo de campaña, dijo que es tiempo de una estrategia diferente. Por ello, propuso una nueva etapa que responda a la exigencia de los ciudadanos.
“Vamos a convencer a los mexicanos de que si algunas autoridades no pueden o no quieren hacer su trabajo, lo haremos nosotros con una Policía Nacional y mientras sea necesario, el Ejército y la Marina seguirán cuidando a la población”, indicó y agregó que lo harán en tanto las autoridades locales asuman toda su responsabilidad.
La nueva etapa de la estrategia debe enfocarse en delitos que lastiman a la gente, como la extorsión, elsecuestro, el robo y los homicidios, que deben ser combatidos por los gobernadores, pero no esperará a que quieran hacer su trabajo. Aseguró, además, que es hora de liberar al sistema educativo de la política electoral y adelantó que buscará mejorar la economía y fortalecer el mercado interno.
Señaló que ninguna crítica de sus adversarios quedará sin respuesta e instruyó a desplegar una intensa campaña de comunicación en todo el país. También solicitará al IFE un debate sólo entre los dos punteros, a finales de junio.
Como segunda acción, confirmó la incorporación de panistas, luego de que vivió la primera semana de errores de logística y descoordinación.
La estrategia —en un tercer eje— incluye renovar el enfoque de la campaña y mantenerse cerca de la ciudadanía. El refuerzo incluye expertos externos con éxito en campañas de mujeres y dijo que va por el voto de los indecisos.
Vázquez Mota afirmó que se siente “fuerte”, y hoy da un“golpe de timón” para borrar lo sucedido. Confirmó que el fin de semana analizó fortalezas y debilidades y es tiempo de redoblar esfuerzos para ganar.
Como adelantó EL UNIVERSAL, llegan calderonistas como su ex contrincante, Ernesto Cordero Arroyo; el ex presidente del PAN, Germán Martínez; el cuñado del presidente Felipe CalderónJuan Ignacio Zavala, al igual que el ex vocero presidencial, Maximiliano Cortázar, además del presidente del blanquiazul, Gustavo Madero.
El ex titular del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, también se incorporó al “cuarto de guerra” de Vázquez Mota, así como el gobernador de Guanajuato con licencia, Juan Manuel OlivaLuisa María CalderónCocoa, hermana del Presidente, como coordinadora en Michoacán, y Miguel Székely, quien ha colaborado con la candidata panista.
Como coordinadora de Comunicación llega Irma Pía González Luna, quien dejó el Canal 22, en vez de Herminio Rebollo, quien ahora será asesor personal de la candidata.
Confirmó lo que aquí se adelantó: la llegada de Rafael Giménez, encuestólogo del PAN, y Octavio Aguilar Valenzuela, ex director corporativo de Pemex y hermano del ex vocero de Vicente FoxRubén Aguilar, como coordinadores adjuntos.
Como coordinador del sector Financiero nombró a Mario Laborín, ex director de Nafinsa, y como coordinador de Redes Empresariales, a Mario Sánchez Ruiz. Por su parte, el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Rubén Beltrán, será coordinador Internacional.
En la suma de liderazgos destaca Luz Gabriela Cadena, madre de Jaime Gabriel Alejo, quien perdió la vida junto con el hijo de Javier Sicilia, encargada de la Atención a Víctimas.
Rogelio Gómez Hermosillo será coordinador de Redes; el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de Alianzas Políticas, y la esposa del gobernador de Morelos, Marco Antonio AdameMartha Mayela Alemán de Adame, será coordinadora de la Red de Familias.
Vázquez Mota reconoció que los conflictos consumieron energía. Fue tajante: “No hay espacio para equivocaciones o falta de responsabilidad”, y habrá consecuencias inmediatas para quienes incumplan.
Ayer, Karla Garduño, reportera cesada de la campaña panista lamentó en su cuenta de Twitter que por un dedazo haya perdido su trabajo.
Ricardo Gómez, El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota da "golpe de timón""