Vázquez Mota pide tregua a panistas para ganar la elección


Ante los conflictos internos que vive el PAN en varios estados, Josefina Vázquez Mota, candidata de ese partido a la Presidencia de la República, pidió ayer a la militancia hacer una tregua, dejar de lado las diferencias entre grupos y cerrar filas para ganar la elección del primero de julio.
La contienda interna ya acabó y ahora es tiempo de construir para ganar, dijo a los panistas, tras destacar que ya llegará el 2 de julio y cada quien, entonces, puede regresar a ocuparse de lo propio.
En una reunión de comités estatales panistas y dirigentes juveniles y de mujeres –celebrado en la sede del PAN–, señaló que, según encuestas internas de su partido, está a un dígito de alcanzar a su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto. No obstante, apuntó: la encuesta más importante es la que traemos en la mente y el alma, si se cree en la victoria.
Por la tarde, Vázquez Mota viajó a Apizaco, Tlaxcala, donde se reunió con miles de personas en el auditorio Emilio Sánchez. Ahí le entregaron el bastón de mando de la comunidad otomí, tras lo cual resaltó que ese mandato la llevará a la Presidencia de la República y a ser la jefa del Estado mexicano, así como jefa y comandante suprema de las fuerzas armadas.
En entrevista radiofónica, retomó el concepto de la jefa al destacar que tiene el control total de su campaña.
Acerca de la polémica por los pisos firmes que anuncia en un espot, por los cuales fue criticada duramente en las redes sociales y el PRI la acusó de mentir, porque esa cifra (3 millones) no es real, la candidata señaló que esos números son de 2000 a la fecha.
En el acto matutino, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su partido aún está a tiempo de ganar y sostuvo que para Acción Nacional la adversidad no le es extraña. La mayoría de las campañasse han ganado a pesar de encuestas adversas y ahora lo hará, aun cuando haya un ambiente mediáticamente complaciente con el PRI y sus gobernantes, e hipercrítico con elblanquiazul.
Juan Manuel Oliva, gobernador con licencia de Guanajuato y secretario general adjunto para elecciones, anunció que se integrará un ejércitode más de 2 millones de personas que promoverá y defenderá el voto en favor de los candidatos del PAN.
Un día después de anunciar un ajuste en su equipo de campaña y su estrategia electoral, en la que resalta la inclusión de calderonistas e integrantes de los equipos que contendieron con ella por la candidatura, Vázquez Mota pidió a los panistas hacer una tregua por la unidad y por la victoria.
Pidió emular a sus ex contrincantes por la candidatura, Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes el 5 de febrero (día de los comicios del PAN) se unieron a su equipo.
Señaló que hay muchas encuestas y que en las internas del PAN estamos a un dígito de alcanzar al candidato del PRI. No obstante, mencionó que tomará como punto de partida las más adversas, para no confiarse y redoblar esfuerzos.
Pidió a los militantes convertirse en un verdadero ejército de tierra, que busque el voto casa por casa, hasta conseguir la meta de 22 millones de sufragios que necesita para ganar.
En el auditorio Manuel Gómez Morín expuso que el PAN no dejará de responder ni un solo agravio y defenderá los logros que ha construido. Resaltó que programas como Oportunidades y Seguro Popular son políticas públicas de su partido.
Oliva dijo: ya sonaron los tambores de guerra de Yucatán a Baja California, y del Pacífico al Atlánticoen la lucha por la Presidencia, y Vázquez Mota llamó a los asistentesguerreros que promoverán el voto casa por casa.
Durante su estancia en Apizaco, la candidata panista pidió el voto de los jóvenes para que no haya una regresión al autoritarismo, que sigue vigente en algunos estados. Destacó que hay autoridades cómplices del crimen y se refirió al caso del ex secretario de seguridad pública del municipio de Santa Ana Chiautempan, Antonio Solano, acusado de pertenecer a una banda de secuestradores.
¿Qué se puede esperar de un gobierno cuyo responsable de la seguridad se dedicaba a provocar dolor y violencia? Si volteamos la mirada a otros estados, tenemos más ejemplos de esto, y se refirió a Nuevo León y Coahuila, estados gobernados por el PRI.
Vázquez Mota hizo promesas concretas a los tlaxcaltecas, como construir un tren suburbano entre Tlaxcala y Puebla y aumentar el valor del seguro para afectados por la sequía.
En este acto estuvo acompañada por el ex gobernador Héctor Ortíz Ortiz, quien contiende por una senaduría, a pesar de estar inhabilitado para ocupar un cargo público.
Patricia Muñoz y Georgina Saldierna, La Jornada, 11 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota pide tregua a panistas para ganar la elección"