Vázquez Mota propone una reforma laboral e industrializar al país

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, propuso industrializar el país mediante el fortalecimiento de compañías locales e impulsar una reforma laboral que no ha sido tocada en 40 años.

En su gira por Aguascalientes, la ex secretaria de Estado aseguró que con esa reforma laboral se podrían generar 400 mil empleos formales y las mujeres tendrían más flexibilidad en los horarios

Hace 40 años que, enfatizó, no se cambia la ley laboral del país, ustedes estarán de acuerdo conmigo que en 40 años México sí ha cambiado en la tecnología, en el rol de las mujeres y de los hombres, y si todo esto ha cambiado es urgente que cambie la ley laboral.

Hace 40 años, continuó era casi imposible pensar que una mujer fuera candidata a la Presidencia de México.

Ante trabajadoras de la fábrica Chiquimundo, la abanderada panista dijo que “quiero un México que se vuelva a industrializar; quiero que volvamos a crecer con el mercado interno”.

De ganar los comicios, señaló, aumentaré el número de estancias infantiles de 9 mil a 27 mil, para garantizar la igualdad de oportunidades y reducir a las mujeres las dobles jornadas.

Entre sus propuestas, Vázquez Mota también se comprometió a ampliar a 10 mil millones de pesos el presupuesto de los programas de financiamiento para mujeres trabajadoras y emprendedoras. Ello representa, dijo, el 50 por ciento más.

“Como madre trabajadora sé el esfuerzo que significa ganar el sustento y gozar de la satisfacción de proveer a tu familia, de tomar tus propias decisiones, pero más aún comprendo cuando se trata de una madre de familia que además de su jornada laboral tiene una doble jornada de trabajo dentro de su casa”, comentó.

Vázquez Mota destacó el trabajo de la mujer, pues “casi 45 por ciento  de las microempresas están encabezadas por mujeres que necesitan apoyos para participar en igualdad de condiciones en la vida económica”.

La ex secretaría de Desarrollo Social dijo también que reformará los 41 programas de apoyo a proyectos productivos que hoy existen para que sólo queden los mejores de acuerdo con algunas evaluaciones.


Dennis A. García, La Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota propone una reforma laboral e industrializar al país"