Vázquez Mota reajusta spots y su estrategia de campaña


Ante los errores de logística y contratiempos que ha enfrentado la panista Josefina Vázquez Mota en su campaña presidencial, se decidió hacer ajustes en cinco temas: spots en radio y televisión, logística en los eventos de campaña, detectar protestas y atenderlas, mejorar la dinámica de sus eventos y coordinación entre las áreas.
En las primeras negociaciones se propuso a Rafael Giménez Valdés como nuevo coordinador adjunto de la estrategia de la campaña presidencial de Vázquez Mota.
Giménez fue el encuestólogo de cabecera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en las campañas presidenciales de Vicente Fox y del actual sexenio de Felipe Calderón.
Con el presidente Calderón vino su ascenso a Los Pinos.
Ocupó el cargo de director General de Investigación y Análisis Estratégico de la Oficina presidencial, y como coordinador de Opinión Pública.
Según panistas consultados, se considera necesario mejorar los spots que se difunden en radio y televisión; así como hacer más eficiente la logística de la campaña para evitar retrasos.
En el tema de las protestas, la prioridad será “detectarlas y atenderlas” antes de que se generen, para que no sea lo que más luzca ante la prensa, en lugar del mensaje de campaña.
El equipo de comunicación de la candidata presidencial buscará que la información que se genera en los eventos de Vázquez Mota fluya con mayor velocidad.
Al interior se reconoció que hay un “problema de disciplina” y que ha generado complicaciones en la comunicación entre las distintas áreas.
Por ello, se sumarán personalidades de todas las expresiones del panismo, pero también figuras públicas con experiencia en campañas.
Las nuevas adiciones y los integrantes del “cuarto de guerra” se darán a conocer el próximo lunes. Entre los nombres que se manejan destacan el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero, el senador Santiago Creel y al dirigente nacional Gustavo Madero.
Los problemas
En marzo pasado, durante su toma de protesta como aspirante presidencial electa del PAN, en el Estadio Azul, Josefina Vázquez Mota vio como se “vaciaba” el inmueble en pleno discurso, debido al retraso del inicio del evento y al inclemente sol.
El “error” fue asumido Roberto Gil, quien le presentó su renuncia a la diputada federal con licencia, pero ella lo respaldó al señalar que “si yo no hubiese visto a un colaborador comprometido, no solamente se la hubiera aceptado, yo se la hubiera exigido”.
Después, en una conferencia en el ITAM, dijo: “¡No soy perfecta, estudié en la Ibero!”, le costó un sin número de comentarios negativos en las redes sociales al grado que tuvo que salir a disculparse.
El 17 de marzo, al presentar su solicitud de registro ante el IFE, se subió a dos motos para poder llegar de “aventón” al órgano electoral, pues no se tomó en cuenta el tráfico vehicular por el puente vacacional.
Tres días antes del inicio de las campañas electorales se filtró una conversación telefónica con el diputado federal y su colaborador Agustín Torres, donde la panista presuntamente acusaba a al titular de la SSP Genaro García Luna de espiarla.
En su primer acto de campaña, en la primaria Héroes de la Patria, fue interrumpida por un ciudadano que le recriminó que en su tesina había llamado a la UNAM “monstruo”; ese mismo día en Tezihutlán, Puebla, en su discurso propuso “fortalecer el lavado de dinero”.
El 31 de marzo canceló un encuentro con organizaciones de la sociedad civil debido a que trabajadores sindicalizados de tierra de Mexicana de Aviación irrumpieron en el evento.
El pasado martes, durante el evento “Agenda México 1218” que fue organizado por el empresario Alejandro Martí, la candidata presidencial sufrió un mareo que la obligó a suspender su discurso y tomar asiento, lo que generó una polémica por su estado de salud.
Alberto Morales,El Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota reajusta spots y su estrategia de campaña"