Vázquez Mota se reunió con jerarquía católica

Luego de reunirse con más de 120 obispos de todo el país, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota señaló que expuso temas de seguridad, educación, superación de la pobreza, así como el valor que tienen los ciudadanos en una democracia.

Al término de la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la abanderada del blanquiazul señaló que seguirá asistiendo "a las convocatorias como en este caso, que me han hecho representantes muy importantes de la Iglesia católica y lo haré con cualquier otra instancia creencia que habla de la pluralidad que hay en nuestro país y en el respeto de la libertad religiosa".

En este mismo sentido, reiteró su convicción de que "la democracia hoy nos permite sin simulación alguna acudir a estas convocatorias y atenderlas. Me parece un ejercicio no solamente de diálogo, democrático, sino también oportuno", refirió la panista. (Cecilia Higuera)

Al término del encuentro que duró casi dos horas, el secretario relaciones públicas de la CEM, Manuel Corral sólo comentó que en la agenda de reuniones, dentro de los trabajos de la asamblea plenaria, este miércoles le tocará el turno al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y la tarde del próximo jueves se reunirán con el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto a las 18:30 horas.

Por su parte, el abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri asistirá el viernes por la mañana y se prevé que sea el único candidato que tenga menos de la hora y media designada, ya que es el día de la clausura de la asamblea del Episcopado.

También se contempla la asistencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el secretario de Gobernación Alejandro Poiré.


La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota se reunió con jerarquía católica"