Ve Fox triunfo de Peña; elogia priista vaticinio

SAN CRISTÓBAL, Gto.- Por segundo día consecutivo, el ex Presidente Vicente Fox dijo que, rumbo a la elección del 1 de julio, ve como ganador al priista Enrique Peña Nieto.

"La razón y la información que veo es la que ya todos conocemos públicamente, que es la ventaja hoy (ayer) de 25 puntos del candidato puntero sobre los demás candidatos.

"Racionalmente, tengo que decir la verdad. La verdad es que eso me hace sentir que está ganada esta elección; prácticamente está ganada", insistió.

Basado en su pronóstico, el ex Mandatario panista propuso a Peña Nieto que sume a su proyecto de Gobierno a los aspirantes del PAN, Josefina Vázquez Mota; de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

"Yo espero que quien gane tenga dos acciones: una, ganar con una buena ventaja, y dos, que tenga una gran magnanimidad, un gran talento y una gran imaginación para invitar a sus oponentes a formar parte del Ggbinete, eso es lo que hizo el Presidente Abraham Lincoln en Estados Unidos", aseveró.

Fox anunció que dejó de ser activista de su partido.

"Soy panista y lo seré hasta que me muera, pero no soy un activista del PAN. Ahora tengo una responsabilidad en Centro Fox", justificó.

Presumió que preside una fundación apartidista.

"Como presidente de esta fundación, yo tengo que ser universal. Tengo que darle la bienvenida a priistas, panalistas, perredistas, a verdeecologistas. Con todos trabajamos en seminarios como el 'Método Fox para Ganar Elecciones'.

"Aquí vienen de todos los partidos, gente de todas las religiones.Vienen a dar conferencia de todas las ideologías, así es de que, en esta responsabilidad, todos los que me escuchen ahora, es congruente con eso", expuso.

De gira por Querétaro, Peña Nieto agradeció a Fox sus buenos augurios y confió en que sus palabras sean premonitorias.

"Le agradezco, y además, es alguien que sabe de esto. Sí sabe, ¿no? Entonces, espero que sea premonitorio y sea en apoyo a este proyecto.

"Bienvenido. Agradezco esta y otras más voces de simpatía y de respaldo, que justamente, es lo que vengo queriendo lograr y conquistar en esta campaña: el respaldo, la confianza de la sociedad mexicana", dijo el abanderado presidencial del tricolor.


Jorge Escalante y Antonio Baranda, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Ve Fox triunfo de Peña; elogia priista vaticinio"