Ven comicios difíciles para la izquierda en Guanajuato


GUANAJUATO. En su registro como candidato a la gubernatura de la entidad por el PRD, Arnulfo Montes de la Vega, Fito, anticipó que se enfrentará a una contienda difícil, después de que no se logró un acuerdo entre los partidos de izquierda para participar con un candidato común.
Montes —el tercero de los aspirantes a la gubernatura en tramitar su registro ante el Instituto Electoral del Estado Guanajuato (IEEG)— dijo que realizará una campaña de denuncia y propuesta con el lema “Rescate Social”.
“Sin duda que la ausencia de acuerdos (de las izquierdas) frenará un poco nuestras acciones en busca del poder, pero en la lucha la gente de izquierda encontrará en Arnulfo Montes un hombre honesto, transparente, que nunca ha malversado fondos públicos, un hombre que hará una campaña de rescate social”, enfatizó.
El político anunció que hará pública su declaración patrimonial a partir del 14 de abril que inician las campañas en la entidad.
El abanderado del de sol azteca admitió que la falta de un acuerdo entre el PRD-PT-MC, para contender con un candidato “nos restará votos, sin embargo, ganaremos con una campaña electoral a pie”.
El perredista concretó que la contienda por la gubernatura será difícil y complicada, porque se enfrentará “al PRI-AN, esto es, un par de partidos que tienen el mismo proyecto de continuidad”.
Un acuerdo solido de las izquierdas habría permitido atajar los acuerdos que durante años han sostenido el PRI y PAN, enfatizó.
El abanderado del PRD informó que cuenta con un diagnóstico sobre Guanajuato, “que padece una desigualdad crónica como resultado de la corrupción e ineficiencia de 60 años de gobiernos priístas y 20 de gobiernos panistas”.
En el trámite de su registro, Fito Montes estuvo acompañado del presidente del Comité estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, quien entregó la documentación al presidente del Consejo General del IEEG, José Jesús Badillo Lara.
Al igual que Montes de la Vega, han solicitado su registro al IEEG, Miguel Márquez (PRI-Panal) y Enrique Eguiarte (Movimiento Ciudadano) y para el miércoles está previsto que hagan el tramite Ignacio Torres Landa (PRI-PVEM) y Ernesto Prieto (PT).
Xóchitl Álvarez corresponsal, El Universal, 3 de abril.

0 Responses to "Ven comicios difíciles para la izquierda en Guanajuato"