Ven jóvenes desinterés de candidatos

Universitarios de instituciones públicas y privadas consideran que las propuestas de los cuatro aspirantes a Jefes de Gobierno no reflejan interés de los políticos en temas relacionados con la juventud.

Estudiantes de carreras como Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones Internacionales en la UNAM, UAM, UVM, Tec de Monterrey y el ITAM coincidieron, durante un foro realizado por REFORMA, en que los partidos en general excluyen a los jóvenes, tanto de sus plataformas de Gobierno, como en el reclutamiento de sus cuadros.

"Los candidatos no están reflejando los intereses de las juventudes. Creo que se está tomando a la juventud como carne de cañón, como grupo de avanzada, que si bien nos dejan participar en campaña, nos mandan a pegar en los postes las caras de los candidatos, pero realmente no abren las puertas a que la juventud tome decisiones sobre los temas que son de jóvenes", enfatizó Areli Rojas, estudiante de Derecho en la UNAM, y Ciencias Políticas en el Tec.

Los cuestionamientos y críticas de Areli; Iván Mimila, de la UAM Azcapotzalco; Diana González, también de la UAM Azcapotzalco; Irvin Arreola, de la UVM; Elías Camhaji, del ITAM; Eli Rivera, del Tec de Monterrey; Valeri Sánchez, de la UAM Iztapalapa, y Daniela Castillo, igualmente de la UAM Iztapalapa fueron parejas para los cuatro aspirantes a la Jefatura de Gobierno y los partidos en general, por esa falta de interés que ellos perciben respecto a que los jóvenes tengan una participación importante en la vida política de la Ciudad.

Los jóvenes coincidieron en críticas a los aspirantes al GDF.

De Isabel Miranda de Wallace, el cuestionamiento general fue que se haya incorporado a la política, cuando su papel ha destacado desde la trinchera ciudadana.

De Miguel Ángel Mancera cuestionaron que pretenda Gobernar, tras haberse desempeñado como Procurador, siendo que uno de los principales problemas en el DF es la inseguridad.

Y a Beatriz Paredes la criticaron por volver a repetir en su intención de ser Jefa de Gobierno.


Alberto Acosta, Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Ven jóvenes desinterés de candidatos"