Ven panistas plan para boicotear actos de Josefina


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PANconsideró que hay intereses políticos detrás de los inconformes de Mexicana de Aviaciónque reventaron el evento en el que estaba programada la participación de su candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, el sábado pasado en el World Trade Center, del DF.
Juan Marcos Gutiérrez y Carlos Alberto Pérez Cuevas, voceros del CEN del PAN, sin afirmar que grupos cercanos al PRI o a Enrique Peña Nieto están detrás de los inconformes, consideraron que del mismo modo operó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en eventos durante el proceso para elegir a gobernador en el Estado de México.
Retaron a Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), a que impulse a través de sus legisladores en la Cámara de Diputadosun periodo extraordinario para aprobar las reformas pendientes, como la laboral, que propone en su actual campaña política.
Sobre las manifestaciones en contra de Vázquez Mota,Pérez Cuevas consideró: “Podría estarse en discordancia, pero el tema de Mexicana ya es un tema que se está resolviendo. Yo mismo recibí una agresión cuando planteamos que podíamos dialogar. Por eso se planteó que Josefina no fuera al lugar.
“¿Quién está detrás de esto? Esa es la gran interrogante, pero no vamos a lanzar acusaciones contra nadie al aire, pero por supuesto que hay alguien detrás de esto. Y antecedentes. Un caso muy similar a la forma de actuar y boicotear estos eventos, se dio justo en el Estado de México en la elección de gobernador, nada más que esos eran del SME”, dijo y agregó que detrás de los electricistas estaba el gobierno de Peña Nieto.
Juan Marcos Gutiérrez rechazó que se tenga que cambiar de estrategia o de personas para coordinar la campaña, ya que no fueron problemas de logística, como ocurrió en el Estadio Azul, cuando la panista no tuvo un lleno total en el evento al momento de dar su discurso.
En cuanto al problema de que la candidata no haya llegado al evento, esto no tuvo que ver con logísticas, precisó:“Tiene que ver con un grupo que por más legítima que pudiera ser su demanda o su exigencia, fue e irrumpió y alteró el orden en un evento de Vázquez Mota y está acreditado por el coordinador de la campaña, Roberto Gil, que se les ofreció diálogo, espacio para conversar y la verdad de las cosas es que se echó a perder el evento, entonces no se puede atribuir a errores de logística lo que en voluntad de terceros estuvo como un boicot al evento de Josefina”
Lilia Saúl, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "Ven panistas plan para boicotear actos de Josefina"