Vicente se rinde: ¡Mi presidente, Vázquez Mota!

En un encuentro con alumnos del Tecnológico de Monterrey, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, fue interrumpida por un joven que la cuestionó sobre el presunto desvío de recursos de Enciclomedia y la participación en su campaña electoral del ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, a quien su interlocutor relacionó con la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo.

La mayoría de asistentes al encuentro lanzó una rechifla a quien interrumpió el mensaje de la abanderada banquiazul; pero ella calmó los ánimos con el señalamiento de que estaba ahí para contestar preguntas.

Vázquez Mota apuntó que en cuanto a Enciclomedia todas sus cuentas fueron auditadas y no hubo ningún desvío. Y por lo que respecta a Molinar Horcasitas, dijo que éste no forma parte de su equipo, sino que fue invitado a participar dentro del PAN por el presidente de ese partido.

La candidata presidencial del PAN estuvo ayer en la zona metropolitana de Monterrey, donde debido a errores de logística confundió direcciones de eventos y llegó a un encuentro equivocado.

En lugar de apersonarse en la Universidad de Monterrey (UDEM), ubicada en Avenida Morones Prieto 4500, en San Pedro Garza García, por error arribó a la avenida Fundidora 501, en la colonia Obrera, en el centro de Monterrey, para un evento de la Canacintra.

Estas dos direcciones son diametralmente opuestas, ya que la Universidad de Monterrey se ubica en el municipio de San Pedro casi con límites a Santa Catarina y la salida a Saltillo; y la Fundidora se encuentra en el centro de Monterrey.

Los estudiantes de la UDEM debieron esperar algunos minutos a la abanderada panista, debido a congestionamientos del tránsito.

También en Monterrey, Vázquez Mota se reunió ayer con el ex presidente Vicente Fox, quien hace días declaró que sólo un milagro podría hacer ganar a la candidata panista el 1 de julio.

“Los milagros existen. Aquí estamos en un propósito común, en el propósito de la victoria”, dijo Vázquez Mota a periodistas, al término del encuentro con el ex Mandatario, quien por su parte expresó que apoya a su correligionaria.

 “Mi Presidente Josefina, mi Presidente Vázquez Mota, ya sabes que soy panista, ya sabes que tengo convicciones, ya sabes que tengo y hago compromisos y el mío es estar a tu lado en todo lo que pueda colaborar y participar”, le dijo Fox.

 “Cuentas conmigo incondicionalmente y espero que México se beneficie con tu triunfo, con tu entrega, con tu talento y con el futuro que nos vas a regalar”, agregó el ex presidente.

La candidata presidencial expresó que para ella ayer fue “un día muy alentador”, y agradeció a Fox “por su apoyo y respaldo”.

Un día antes, el martes por la noche, en la capital del país, Vázquez Mota acudió a un foro sobre la presentación del libro “Futuro para todos. Acciones inmediatas para México”, donde denotó desconocimiento acerca de quienes son los autores del mismo.

“Felicito a Héctor Aguilar Camín, felicito a Jorge Castañeda”, dijo al empezar su presentación la panista, aunque Castañeda –ausente en la reunión—nada tuvo que ver con la elaboración del texto, y Aguilar Camín escribió el prólogo de 5 páginas.

“Lo que más me atrae de este nuevo planteamiento de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín es su insistencia en poner sobre la mesa los temas cruciales”, dijo encarrerada la candidata.

“Quiero destacar que los autores reconocen algo muy importante, reconocen que México...”, añadió, pero paró en seco cuando le hicieron llegar una tarjeta.

De inmediato intentó corregir: “La propuesta México... ¡Ya le estoy atribuyendo a mis queridos amigos esta labor...!”.

El libro que estaba siendo presentado es un estudio coordinado por Claudio Loser y Harinder Kohli, y Aguilar Camín y Castañeda publicaron en coautoría –en febrero de 2010—el libro Un futuro para México.

Ayer,  Vázquez Mora, después de su equivocación logística, se presentó en la UDEM, en el foro “México 2012. Diálogos Rumbo a la Presidencia”. Ahí demandó el apoyo de los jóvenes para construir un México del que todos se sientan orgullosos y para que el Estado pueda recuperar su grandeza.

Instó a sacar de Nuevo León a Los Zetas “y a todos los que tenemos que sacar” para que el estado vuelva a vivir tranquilo.

Como parte de su agenda estuvo también en Tec de Monterrey, donde al dar su mensaje debió afrontar la interrupción referida, en la que se le cuestionó por el programa Enciclomedia y la función de Molinar Horcasitas en su campaña.


Dennis A. García, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Vicente se rinde: ¡Mi presidente, Vázquez Mota!"