Wallace aparece en espectaculares y PRD la denuncia por promoverse

Por presuntos actos anticipados de campaña, el PRD capitalino denunció ante el IEDF a la candidata del PAN a la Jefatura del Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, luego de ubicar varios espectaculares con su imagen en por lo menos cuatro delegaciones políticas.

Sin embargo, el líder del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, rechazó las imputaciones contra su abanderada y, además, calificó la querella como “una verdadera patraña, que pretende encubrir la sistemática violación de la ley que han hecho los candidatos perredistas”, afirmó.

Pese a ello, el representante del sol azteca ante el IEDF, Miguel Ángel Vázquez, sostuvo en su denuncia que a una semana de iniciar las campañas, “en los espectaculares se difunde la imagen de la abanderada del PAN, con los colores emblemáticos de su partido, y promueve uno de los temas de su plataforma electoral, como es la familia”.

El perredista entregó a la autoridad electoral fotografías, videos y demás evidencias de los espectaculares localizados en avenidas y calles de cuatro delegaciones, donde se lee: “Te invitamos a la magna conferencia de Isabel Miranda de Wallace: ‘Fortalezcamos a la Familia’”.

Empero, en esos espectaculares el mensaje es firmado por la asociación civil “Alternativa, Tu Futuro Posible”, sin especificar fecha ni lugar de la conferencia, a cuyo evento, según Dueñas Morales, la candidata “acudió como invitada”, sin considerar que la mujer es propietaria de una empresa de publicidad exterior, donde se maneja ese tipo de anuncios.

“De la imagen y contenido de los elementos propagandísticos, claramente podemos afirmar que la presunta infractora (Isabel Miranda) pretende confundir tanto a los ciudadanos como a esta autoridad electoral, al pretender simular la difusión de los mismos como un acto conferencista cuando en realidad difunde su imagen personal, nombre, plataforma político electoral y colores del partido”, comentó el perredista.

Además, “con los elementos propagandísticos denunciados, claramente se identifica a María Isabel Miranda Torres y/o María Isabel Miranda de Wallace con el Partido Acción Nacional, obteniendo indebidamente una mayor oportunidad de difusión y posicionamiento, quebrantando de este modo los principios de equidad e igualdad”, señala la queja perredista.

Para reforzar su denuncia, el PRD presentó fotografías de cuatro espectaculares en Viaducto y Gorrión, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo; Periférico y Pino, colonia Progreso, en Álvaro Obregón; Benvenuto Cellini y Periférico, colonia Mixcoac, en Benito Juárez; y Circuito Interior y Amado Nervo, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Mientras tanto, Dueñas Morales rechazó la acusación del PRD en contra de la señora De Wallace y la deslindó de toda responsabilidad, ya que la difusión y organización de esos espectaculares corrió a cargo de la asociación “Alternativa, Tu futuro Posible”, en cuya conferencia su abanderada acudió como invitada.

El presidente del PAN-DF dijo que la denuncia perredista “es una verdadera patraña que pretende encubrir la sistemática violación de la ley que han hecho los candidatos perredistas, quienes inundaron las calles y el equipamiento urbano de la capital del país con propaganda de campañas simuladas.

Como ejemplo, el panista citó los casos de Miguel Mancera, candidato a la Jefatura del GDF; el de Mario Delgado, actual candidato al Senado, así como “de un grupo de candidatos perredistas, cuyas imágenes promocionales los encontrábamos hasta en la sopa”, enfatizó al destacar que responderá ante el IEDF por esta denuncia.


Héctor Cruz López, La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Wallace aparece en espectaculares y PRD la denuncia por promoverse"