Wallace ataca a Beatriz Paredes; Mancera realiza sondeo de necesidades en la ciudad

Los cuatro candidatos que disputarán la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ya tienen listos los spots de radio y televisión que serán transmitidos a partir del próximo domingo 29 de abril, fecha en que comenzarán oficialmente las campañas electorales en la capital del país.

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó en su página de internet el material proselitista de Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD; Isabel Miranda de Wallace, del PAN; Beatriz Paredes, del PRI; y Rosario Guerra, del Panal.

Como parte de la Ley Electoral, el IFE subió a su página electrónica los spots a fin de que sean consultados por los concesionarios y permisionario cinco días hábiles antes del comienzo de las campañas.

El material, es decir, los archivos divulgados en la web, fueron titulados por los diferentes partidos políticos.

El Partido Acción Nacional (PAN) tituló sus spots como “Muro” y “Fila”. En el primero, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda, hace una clara referencia a su contrincante del PRI, Beatriz Paredes.

“Durante muchos años los malos políticos han construido una pared de represión, corrupción, endeudamiento, inseguridad e impunidad. Los ciudadanos no terminamos de quitarla y los malos políticos insisten en ponerla. El DF no quiere más paredes en esta ciudad. ¡No más paredes!”, expone la candidata en la propaganda televisiva.

El otro, titulado “Fila”, refiere la historia de Miranda de Wallace, cuando fue ella quien resolvió el caso de asesinato de su hijo Hugo Wallace. “Si yo sola fui capaz, imagina lo que haremos juntos”, expresa la empresaria.

En tanto, el PRI tituló su propaganda televisiva como “Tráfico” e “Inundaciones”, en donde la candidata del tricolor, Beatriz Paredes, hace énfasis en los problemas cotidianos de la ciudad, como la conglomeración vehicular, la falta de apoyo a las madres solteras, falta de agua, las inundaciones y la falta de empleo.

En tanto, el candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, promueve, a través de su único spot, el sondeo en colonias para resolver los tres problemas primordiales.

En los materiales enviados al IFE, el Partido Nueva Alianza (Panal) no realizó un spot para su candidata, Rosario Guerra, pues en la página electrónica aparece el que ya circula en la actualidad.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Wallace ataca a Beatriz Paredes; Mancera realiza sondeo de necesidades en la ciudad"