Wallace y Mancera van por campañas limpias


Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno capitalina, Isabel Miranda de Wallace y Miguel Ángel Mancera, del Partido Acción Nacional, y de las Izquierdas, respectivamente, se pronunciaron por realizar campañas sin descalificaciones.
Durante la presentación de su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, la panista reiteró su llamado a sus contrincantes a firmar un pacto de civilidad y cambio de política.
Acompañada por la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, por la esposa del Ejecutivo federal, Margarita Zavala, y los dirigentes nacional del PAN, Gustavo Madero, y capitalino, Juan Dueñas, sostuvo que llevará una campaña valiente y transparente en la que los ciudadanos serán lo más importante.
Wallace dijo que como candidata ciudadana, la política que llevará a cabo será valiente, más humana y cercana a la gente, al señalar que en las elecciones del 1 de julio próximo los ciudadanos deben decidir mucho más que los puestos políticos, por lo que cambiarán la historia.
La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, lleva a cabo una campaña espontánea, no de “escenografía donde todo se controla y nadie se despeina”, aseguró Miranda.
La abanderada panista al GDF reiteró que es tiempo de políticas dirigidas a los más desvalidos, y recordó su lucha por el esclarecimiento del secuestro y asesinato de su hijo, así como los casos de Silvia Vargas y Fernando Martí.
En tanto, Miguel Ángel Mancera, rechazó las campañas de desprestigio, por lo cual omitió su opinión en torno a la situación judicial en que se vio involucrada Isabel Miranda de Wallace en años pasados y que fue dado a conocer en un reportaje periodístico.
El ex procurador capitalino pidió que el trabajo proselitista esté basado en las propuestas para gobernar la ciudad.
Respecto a si duplicará en el DF la estrategia de Andrés Manuel López Obrador de una “ciudad amorosa”, Mancera dijo que el Distrito Federal “lo que tiene que buscar es un tema de modernidad y así lo vamos a hacer”. 
Mancera acudió ayer al Ciclotón en Reforma y rechazó que utilizar este tipo de espacios ciudadanos en esta época de veda electoral sea politizarlos, al recordar que acude con frecuencia acompañado de sus hijos. “Espero que esté en un tono de propuestas, eso es lo que vamos a sugerir, lo que vamos a estar reiterando, sobre todo porque se ha estado dando en ese contexto, en eso hemos estado trabajando y hemos estado viendo eso, que haya propuestas”.
► Madero lamenta guerra sucia contra panistas
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, lamentó profundamente que las dos abanderadas de esa fuerza política, tanto a la Presidencia de la República como al Gobierno del Distrito Federal, sean sujetas a ataques por una guerra sucia.
“Pero realmente lo que yo quiero es decir que el espíritu noble que las inspira es lo que hace falta en México, por eso quiero lamentar profundamente este tipo de acusaciones, que surgen cuando una ciudadana busca participar en una posición política para seguir transformando al país”, puntualizó.
En conferencia de prensa, luego de que la abanderada del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, entregó la solicitud de registro como candidata, Madero añadió que las guerras sucias alejan a los ciudadanos de la política y a los hombres y mujeres de bien, “como Vázquez Mota y Miranda de Wallace”.
Dijo que se han magnificado los incidentes que ha tenido la candidata presidencial panista para desviar la difusión de las propuestas. Lamentó que por esos incidentes la parte esencial de la campaña que normalmente se consigue en los medios de comunicación no se ha logrado. (Notimex/México)
Angélica Mercado/México, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Wallace y Mancera van por campañas limpias"