Y surgen Gaviotas de Agua Prieta

HERMOSILLO.- En Sonora, la inspiración para los programas de gestión y promoción del voto del PRI son las telenovelas.

Reunidas en el estacionamiento de la Expo Forum, cientos de mujeres provenientes de Agua Prieta anunciaron la integración del grupo "Las Gaviotas", con el que pretenden conseguirle a Enrique Peña Nieto, por lo menos unos 12 mil sufragios para la contienda del primero de julio.

Todas llegaron uniformadas con playeras de color rosa, como la que le regalaron a la esposa del candidato presidencial, Angélica Rivera, en cuyo honor fue bautizado el grupo.

"Pues nos decidimos a hacer esto porque somos mujeres y sobre todo por la novela.

"¡Imagínate, es la esposa del Presidente¡ y es tan popular entre las mujeres, que la admiramos en la tele, tiene la camiseta bien puesta y todas somos priistas, por eso fue la idea de que nos pusiéramos 'Las Gaviotas'.

"Nosotros tenemos como 4 mil activistas, pero si las multiplicas, pues te dan a ganar unos 12 mil votos en la ciudad de Agua Prieta", explicó Andrea de la Mora, regidora priista de ese Ayuntamiento.

Visiblemente emocionada, la profesora explicó que la organización aprovechará sus contactos con la Administración municipal para beneficiar al tricolor en los comicios.

"Al que se le ocurrió la idea fue a Vicente Terán Uribe, ex Presidente Municipal de Agua Prieta, candidato a diputado por el séptimo distrito. Él tiene una forma de trabajo que le llama líderes gestoras y ellas tienen listas de otras líderes y cada una de ellas tiene a 20 líderes y ella se encarga de llevarlas a votar el día de la elección", explicó.

"Nosotros estamos participando en apoyo del candidato Peña Nieto. Él nos ayuda y esas líderes gestoras tienen las puertas abiertas en el Ayuntamiento, ellas mismas les ayudan a meterse en las colonias".

"Las Gaviotas" formaron parte de los contingentes que acudieron ayer al acto masivo que encabezó Peña Nieto, con las estructuras del PRI en Sonora.

Ante ellas, el abanderado presidencial pidió trabajar sin descanso y no dejar solos a los candidatos que pelearán en por espacios en el Congreso y en las elecciones locales.


Claudia Guerrero, enviada, 4 de abril.

0 Responses to "Y surgen Gaviotas de Agua Prieta"