Zapata inicia actos proselitistas


MÉRIDA. El candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata Bello, arrancó formalmente su campaña en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, lugar que lo vio nacer y en donde ante los vecinos se comprometió a que no derrochará recursos.
Joaquín Díaz Mena, del PAN, y Eric Villanueva Mukul, del PRD-PT-MC, iniciarán hoy sus actos proselitistas. El panista lo hará con un mitin a las 9:00 horas en Paseo de Montejo, también en la capital yucateca; y el perredista tendrá un desayuno con los medios de comunicación para dar detalles de sus planes de proselitismo en un hotel en Mérida.
En el arranque de sus actividades, el aspirante priísta encabezó un desayuno con vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, con quienes platicó sobre sus anécdotas de niño, joven y adolescente en esa zona.
Luego, en un mensaje, Zapata Bello anunció que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lo acompañará en un mitin el próximo lunes en el Malecón de Puerto de Progreso.
Se pronunció a favor de que las campañas sean el espacio donde los ciudadanos puedan contrastar los perfiles y las propuestas que los partidos políticos ofrecen, “que sean competencias justas donde la diferencia y la diversidad de opiniones al final se conviertan en una fortaleza para el estado y no en enfrentamiento y divisón”.
En ese sentido, al preguntarle su opinión sobre los otros candidatos a la gubernatura, señaló: “Respeto a todos, me enfocaré a la presentación de mis propuestas y compromisos hacia la gente, buscando su voto”.
Rolando Zapata aseguró también que desarrollará una cruzada electoral seria y de propuestas reales, comprometido con los valores y austera, “sin excesos y sin derroches, porque todos los recursos deben enfocarse a atender los temas que determinan la calidad de vida de los yucatecos.
“Mi compromiso es con la austeridad pública, porque sólo con la austeridad puede haber prosperidad social”, señaló acompañado de su equipo de trabajo y vecinos de la colonia.
Aseguró que de ganar las elecciones, será selectivo para formar su equipo de trabajo. “Si una persona no tiene la aptitud y actitud para servir al estado no tendrá cabida en mi gobierno”.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 8 de abril.

0 Responses to "Zapata inicia actos proselitistas"