Abanderados exhortan a cambiar futuro yucateco


MÉRIDA. En tanto el candidato del PAN al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, pidió a la ciudadanía no vender su voto a cambio de regalos o falsas promesas, el del PRI, Rolando Zapata Bello, anunció la creación del Movimiento Ciudadanía con Compromiso que recogerá los principales problemas de la entidad para ser tomadas en cuenta en el próximo gobierno.
El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Éric Villanueva Mukul, advirtió que los yucatecos tendrán en sus manos el 1 de julio la oportunidad de cambiar su futuro.
Zapata Bello declaró que como parte de su campaña basada en escuchar y estar cerca de la gente, tendrá un canal de diálogo con la sociedad civil a través del Movimiento Ciudadanía con Compromiso, que recogerá las principales problemáticas, ideas y propuestas de los yucatecos para ser tomadas en cuenta en la construcción de un mejor futuro para Yucatán.
Ciudadanía con compromiso
El esquema de trabajo de Ciudadanía con Compromiso fue presentado en un evento al que asistió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, quien pudo platicar con los integrantes del movimiento civil, que aunque no se identifica con ningún partido político se interesa en participar activamente en la construcción del futuro del estado.
Jorge Esquivel, uno de los coordinadores generales del Movimiento Ciudadanía con Compromiso, explicó que la iniciativa civil consiste en acudir a los hogares de las familias de Mérida y del interior del estado para platicar de sus necesidades.
Posteriormente, comentó, la información que recaben se llevará a mesas de trabajo para condensar las ideas en un documento que será entregado a Rolando Zapata Bello, para darle una mejor y más clara perspectiva de lo que la gente requiere de su gobierno.
Al sumarse a este esquema de trabajo colaborativo, Zapata Bello se convierte en el primer candidato en integrarse a un movimiento de la sociedad civil, que promueve la organización y el diálogo ciudadano, para fortalecer la democracia y escuchar las voces de todos los sectores.
El candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dijo estar seguro que los ciudadanos yucatecos con dignidad no venderán su voto y elegirán de manera responsable a los próximos gobiernos. De visita por los municipios de Chocholá, Kopomá y Halachó, el ex legislador federal insistió ante miles de ciudadanos que se reunieron para oir sus propuestas en que “es importante no vender su dignidad, el primero de julio decidiremos qué futuro queremos para el municipio, el estado y el país”.
El abanderado panista al gobierno estatal señaló: “Los yucatecos tenemos la responsabilidad de elegir con responsabilidad a quienes nos representaran en el Congreso local y federal, que conozcan las necesidades del pueblo. No puede ser un buen representante alguien que no es de la región, que no nos conoce, que no sabe las necesidades del pueblo”
Se comprometió a trabajar por los jóvenes quienes son la fuerza viva del estado “Voy a trabajar por ello para tener jóvenes que puedan sacar adelante a Yucatán, creando programas que les permita prepararse”.
Asimismo, recordó que es importante la participación ciudadana, “saliendo a votar el próximo primero de julio, vale la pena por nuestros hijos, ustedes al igual que yo, amamos a nuestros hijos y por ellos vamos a luchar para ganar”.
El candidato de las izquierdas manifestó que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano representan una nueva oportunidad de gobierno y de buen trabajo para Yucatán.
Expuso que el PRI y el PAN son lo mismo, ofrecen muchas cosas y luego no cumplen. Señaló que su gobierno dedicará gran parte de su presupuesto a apoyar a las clases más necesitadas. 
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "Abanderados exhortan a cambiar futuro yucateco"