Aboga Paredes por discapacitados

La Ciudad de México tiene pocos avances en atención e infraestructura para personas con discapacidad, por lo que se requieren políticas públicas en la materia, reconoció Beatriz Paredes, candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno.

"Yo creo que esta Ciudad es despiadada con los discapacitados; despiadada si las personas que no tienen ninguna discapacidad motriz no pueden atravesar las calles por el tipo de vialidades, de falta de cultura vial, de solidaridad, de urbanidad del conjunto social", comentó la priista.

La abanderada respondió así a los cuestionamientos de organizaciones de asistencia para personas con discapacidad que le pidieron, en caso de ganar las elecciones, priorice políticas públicas para promover su inclusión en la sociedad.

La Coalición México, por los derechos de la personas con discapacidad se reunió ayer con Paredes en el foro "Por un México Incluyente: presentación de propuestas sobre políticas en materia de discapacidad con candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF", en donde expusieron sus necesidades.

Desde la instalación de infraestructura urbana hasta la implementación de medios de comunicación visuales, auditivos y sistema braille, fueron las peticiones que expusieron a la candidata del tricolor.

Federico Fleischmann, de Libre Acceso A.C., pidió a la priista que de llegar a la Jefatura de Gobierno se concrete un programa para que en el 2018 todas las banquetas de la Ciudad cuenten con rampas, todos los edificios de la administración pública cuenten con infraestructura para el acceso de personas con distintos tipos de discapacidad -visual, auditiva, motriz, entre otros-, además, que todo el transporte público sea adaptado para su uso con este objetivo.

Paredes propuso crear una cartilla de salud para los habitantes de la Ciudad en donde se registren desde el nacimiento los posibles padecimientos y enfermedades que puedan presentar.

La priista aseguró ser sensible al tema de las discapacidades, pues además de haber legislado en la materia, ella sufrió de cerca un caso de atención a una persona con discapacidad.

"En mí tienen una verdadera aliada a quien le importa verdaderamente este tema, le importa de manera personal, la mayoría de las personas se interesa por el tema de la discapacidad cuando le llega por algún lado cercano.

"Yo conviví con mi madre que tuvo un accidente vascular cerebral que la dejó primero como vegetal y después con discapacidad motriz y de repente de lenguaje por muchos años, entonces conozco bien la problemática de la infraestructura de atención, de rehabilitación y de las condiciones", agregó.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Incorporaría un fondo de apoyo específico para aparatos, prótesis y los diversos aparatos especializados y que son de un alto costo, y que permita que ese fondo le esté dando seguimiento a la alta tecnología".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI al GDF.


Oscar del Valle, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Aboga Paredes por discapacitados"