Aboga Wallace por reos

Liberar a 15 mil presos que se encuentran en las cárceles capitalinas por robo menor, para que libren su condena con trabajo comunitario, propuso la candidata panista a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace.

"Lo que propondría sería un decreto por el cual se pueda sacar de la cárcel a todas las personas que hoy se encuentran por robo menor, para que paguen su pena alternativa, ponerles un brazalete y que puedan hacer trabajo social", expuso.

En las cárceles del DF, hay 46 mil presos, de los cuales el 30 por ciento fueron encarcelados por cometer robo menor dentro de algún lugar cerrado.

"La ley dice que cuando alguien roba en un lugar cerrado no alcanza libertad ni caución, cuando alguien roba en un supermercado ya no alcanzó caución, y eso está mal porque hay gente que se robó un gansito o un osito de peluche y está en la cárcel y ahí está la equivocación de la política, el 30 por ciento de los delitos de robo menor están catalogados como robo de supermercado, imaginen la cantidad de procesos que esto nos desgasta", precisó.

Durante un recorrido por el tianguis de La Curva, en la colonia Progresista de Iztapalapa, la activista recibió reclamos por la inseguridad y falta de agua potable.

Al respecto, Miranda de Wallace se pronunció por una reingeniería en la seguridad pública y en el sistema judicial.

La activista prometió subir los salarios de los policías a 10 mil pesos mensuales, así como capacitarlos y dotarlos de tecnología.

A pregunta expresa si las acciones en Seguridad Pública del GDF han fallado, la activista respondió que han estado enfocadas a privilegiar las zonas con mayores plusvalías.


Lorena Morales, Reforma, 6 de mayo.

1 comentarios:

Dorita responded on 6 de mayo de 2012, 22:00 #

Me parece bien que le suban el sueldo a los policias, luego ellos son los que andan secuestrando gente. Bien por las ideas de la señora Wallace