Acabaré con la sed en Morelos: Orihuela


CUERNAVACA. El candidato gubernamental del PRI, Amado Orihuela Trejo, asumió el reto de sacar de la marginación a los pueblos indígenas del estado y llevar paz, orden y progreso a todas las comunidades. Su compromiso lo estableció en la comunidad de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, donde recibió el bastón de mando de los tatas que lo nombraron “candidato del pueblo” por considerarlo “el único que se ha comprometido con las causas de los morelenses”. 
En una ceremonia comunitaria, la niña Tania Ortiz Vargas, ganadora del Concurso Estatal de Oratoria y nativa de esta comunidad, afirmó que más que una convención por los derechos de los niños, “lo que necesitamos es una Convención por las Obligaciones de los Adultos”. 
El abanderado de la Coalición Compromiso por Morelos (PRI-PVEM-Panal) dijo que como gobernador terminará con la sed que padecen los habitantes de la zona de los altos.
En tanto, el abanderado del PAN, Adrián Rivera Pérez, reveló los resultados del examen antidoping que se aplicó la semana pasada, y precisó que la prueba practicada por un laboratorio privado arroja que no es consumidor de ningún estupefaciente.
Lamentó que los otros candidatos a la gubernatura “no hayan dicho ni pío para que se aplicaran esta prueba. Entiendo que no quieran aplicarse dicha prueba porque quizá no se sientan seguros de su integridad física”. 
Rivera Pérez aceptó aplicarse la prueba cada 15 días para dar mayor garantía de su solvencia física. 
Por su lado, el candidato del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, recibió el apoyo de directores, investigadores y docentes de instituciones académicas. A ellos dijo que debe resolverse el foco rojo en la oferta educativa para que los jóvenes que egresan de la educación media superior puedan ingresar a la universidad. 
Por ello se comprometió a dirigir una inversión anual de 250 millones a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, además de evitar que más de 3 mil jóvenes sean rechazados de esa casa de estudios.
El candidato del PSD, Julio Yáñez, aseguró que apoyará de manera igual a todas las iglesias y religiones del estado. En Yautepec, dijo que buscará lograr la seguridad para todos los morelenses.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Acabaré con la sed en Morelos: Orihuela"