Acepta PGR coadyuvar en el esclarecimiento de la muerte de la periodista Regina Martínez


A petición y gestión del Gobierno del Estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República aceptó coadyuvar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de la periodista Regina Martínez Pérez y ha designado para tal efecto a la Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla Moreno.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, quien precisó que en acatamiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la indagatoria sobre este lamentable suceso es de alta prioridad para la dependencia a su cargo.

Informó que ya sostuvieron la primera reunión con la enviada de la PGR, a quien le proporcionaron los antecedentes de las diversas diligencias ministeriales realizadas hasta el momento.

“Se refrendó ante la funcionaria federal la determinación del gobierno de aclarar este hecho que agravia a los veracruzanos y al gremio periodístico y se le informó de manera puntual sobre todas las acciones que hemos realizado desde el momento que tomamos conocimiento del suceso”.
Amadeo Flores Espinosa señaló que hay 20 agentes ministeriales trabajando de tiempo completo en la indagatoria y que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación y se trabaja sobre ellas. Agregó que cada diligencia es supervisada de manera directa por los directores de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Servicios Periciales y por la titular del área de Investigaciones Ministeriales.
El Fiscal del Estado confió que la suma de voluntades y esfuerzos con el Gobierno Federal permitirá obtener resultados en breve tiempo, pero enfatizó la importancia de su participación a través de la PGR, y del medio de comunicación Proceso, con la finalidad de garantizar la absoluta transparencia en el trabajo de investigación que realizarán de manera conjunta las áreas de procuración de justicia estatal y federal.
Por último, informó que la fiscal Borbolla Moreno designó a los agentes del Ministerio Público de la Federación Dinora Guadalupe Leyva Guzmán, Iván Cardoso Lara, José Manuel Maldonado Rodríguez; al director y subdirector de Averiguaciones Previas, Alberto Peralta Flores y Alejandro Sánchez Duarte, respectivamente; para que sigan las indagatorias en esta capital.

Denis A. García, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Acepta PGR coadyuvar en el esclarecimiento de la muerte de la periodista Regina Martínez"