Acuden con sus aliados

Clara Brugada no sólo se "robó" el templete y el tiempo del discurso central del candidato a la Jefatura de Gobierno Miguel Ángel Mancera; también dejó bajo el sol dominical durante más de dos horas y media a miles de "seguidores" de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que fueron acarreados al evento.

Las personas que ocupaban la explanada del deportivo Santa Cruz Meyehualco fueron convocadas desde las 10:00 horas a través de funcionarios delegacionales, volantes y perifoneos.

Llegaron en al menos 10 microbuses y cuatro autobuses desde distintas colonias.

"La UPREZ, presente en este acto convocado por la Delegación Iztapalapa y organizaciones ciudadanas", dijo el diputado local Víctor Varela durante su intervención.

El campo del deportivo estaba que ardía, y no era por los discursos: poco viento y las esporádicas tolvaneras empanizaban a personas de la tercera edad, niños y amas de casa, quienes buscaron durante la larga espera algún pedazo de sombra que les aplacara el calor de casi 28 grados.

Pasado el medio día llegó el candidato y desde ese momento Clara Brugada no se le despegó a Miguel Ángel Mancera.

Enfundada en un vestido rosa y sombrero del mismo color Brugada hizo, como subalterno, el paseíllo al lado del primer espada, quien demoró unos 20 minutos para avanzar 100 metros hasta el templete.

"¡Yo te apoyo mi amor!", "¡Te quiero Mancera!", "¡Vamos Mancera!", gritaban mujeres que, jalando del cuello al abanderado le robaban un beso, ante la sonrisa de Brugada.

Vinieron los discursos.

Primero el del diputado federal Alejandro Encinas, mientras goteaba de su cara el sudor. Breve, 5 minutos y el que sigue...

Tocó el turno a Brugada cuando el Sistema de Monitoreo Atmosférico informaba que el índice de radiación ultravioleta era de 8 puntos y ascendiendo.

Relató durante 20 minutos cómo se convirtió en Delegada, recordó la "traición" de Juanito, arengó contra el Gobierno federal y pidió a la gente no retroceder votando por el PRI.

Todo en medio de banderas rosas de la UPREZ, el color del vestido de la funcionaria.

El candidato tuvo que hacer un apretado resumen de sus propuestas, pues el sol comenzaba a causar estragos también en sus hijos, Leonardo y Miguel Ángel.

Al final, los asistentes recibieron agua para rehidratarse; en tanto, la Delegada dejó el lugar a bordo de su vehículo con aire acondicionado.

 
 
Plantean mejoras a Metrobús
 
Alberto Acosta
 
La candidata común del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, consideró necesario hacer una revisión del sistema de transporte Metrobús, para eficientar su servicio en la Capital.

Ante líderes y militantes del PRI en Tlalpan -con quienes sostuvo un desayuno ayer-, la abanderada tricolor expresó que la revisión del Metrobús debe ser en el diseño de sus rutas y su esquema corporativista.

"Uno de los grandes temas es resolver el transporte colectivo y las vialidades. Tenemos qué revisar si las decisiones estratégicas de las rutas del Metrobús fueron las más adecuadas.

"O vale la pena hacer una revisión para que tengamos rutas de Metrobús que no afecten las economías regionales en las zonas cruciales y estratégicas de nuestra Ciudad", expresó Paredes ante alrededor de 600 tricolores de esa demarcación.

En un restaurante de comida típica mexicana -donde ella y sus simpatizantes fueron atendidos en un amplio salón de banquetes, ambientado con música de marimba-, la tlaxcalteca abordó el tema del Metrobús, tras lamentar que la "Esmeralda del Sur" -como se refirió a Tlalpan- se ha "agrietado" por permisos indiscriminados de obras en zonas restringidas.

La "Esmeralda de Sur", abundó, se ha visto afectada también por el mal diseño de vialidades o la saturación de éstas e insistió en eficientar el servicio del Metrobús.

"Hay que hacer una revisión integral de rutas, pero integral, no estoy hablando de esta avenida sí y esta avenida no, en este momento sería un comentario electorero. Hay que hacer una revisión integral para garantizar fluidez en las rutas, oportunidad en las rutas, que funcione bien el Metrobús", enfatizó.

Durante su discurso, Paredes sostuvo que otro de los problemas que prevé abatir, en caso de ganar la elección al GDF, es el de la corrupción en las Delegaciones.

En ese sentido, cuestionó a la izquierda en la Ciudad, al señalar que para ella no es congruente el que los grupos que se identifican con esa postura política "castiguen" a los trabajadores de las delegaciones.

"Yo no entiendo una izquierda que se alió con el PAN para competir en las elecciones, cuando habían dicho que Felipe Calderón era un Presidente espurio.

"No entiendo una izquierda que tiene castigados a los trabajadores del Distrito Federal y a Delegaciones que tienen castigados y abusan de trabajadores de la Delegación", dijo.

La priista estuvo acompañada por candidatos de su partido cargos de elección popular, de nivel federal y local en Tlalpan, como Jorge Aguirre, quien aspira a la Jefatura Delegacional.

 
 
 
Cartas sobre la mesa
 
Propuestas planteadas ayer por los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

 
PAREDES EN TLALPAN
 
· Tomar las decisiones estratégicas para combatir la impunidad y la corrupción en el Distrito Federal.

· Propiciar el empoderamiento ciudadano en las delegaciones, a través de cabildos delegacionales con atribuciones fiscalizadoras.

· Gobierno con participación vecinal y con presencia de los ciudadanos en la toma de decisiones.

· Es necesario que los capitalinos estén enterados del presupuesto autorizado para las grandes obras, así como de sus periodos y programas de construcción.

 
 
MANCERA EN IZTAPALAPA
 
· Garantizar el acceso al agua.

· Mejorar su calidad y eliminar la dotación por tandeos.

· Buscar nuevas fuentes de abastecimiento y recuperación de agua de lluvia.

· Coordinación con la Federación para mejorar la infraestructura hidráulica.

· Impulsar un polo de desarrollo económico mediante "clusters" de desarrollo tecnológico.

· Ampliar servicios de salud a las tardes y fines de semana.

· Mejoramiento barrial y de escuelas.

· Colocación de 7 mil cámaras en Unidades Habitacionales.

· Más patrullas y recorridos.

· Recuperar espacios públicos.

 
 
GUERRA EN IZTAPALAPA
 
· Creación de un centro especializado en criminalística en esa demarcación.

· Impartición de talleres contra las adicciones.

· Terminar con los microbuses y ofrecer transporte digno y seguro.

· Generación de empleos y ordenamiento del comercio informal.

· Se pronunció por un estudio a fondo sobre el tema de la legalización de las drogas.

 
 
MIRANDA EN COYOACÁN
 
· Incrementar la seguridad en la Ciudad.

· Atraer turistas a la Capital.

· Necesario rescatar a la familia y el tema de los valores.

· Mencionó que los jóvenes le piden becas y oportunidades de empleo.

· Recordó que una de sus propuestas es dar becas a jóvenes.

Propuestas planteadas ayer por los candidatos a la Jefatura de Gobierno.


Ernesto Osorio y Alberto Acosta, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Acuden con sus aliados"