Acuden universitarios a la plaza de Tlatelolco

Andrés Manuel López Obrador encabezará hoy en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, un encuentro con estudiantes de la UNAM, la UAM, el Politécnico y universidades de al menos 17 entidades del País.

Jesús Ramírez, coordinador de redes sociales del aspirante presidencial de la izquierda, informó que la convocatoria se abrió a jóvenes todo el País, por lo que esperan delegaciones de Puebla, Tabasco, Oaxaca, Jalisco, el Estado de México, Guerrero, Morelos, Chihuahua y Baja California, entre otras entidades.

"Las delegaciones son simbólicas, por lo que el mayor número de jóvenes provendrán de las escuelas públicas del Distrito Federal y del centro del País. Esperamos que la Plaza de las Tres Culturas se llene", señaló.

El también director del periódico Regeneración indicó que una comisión de estudiantes entregará a López Obrador un documento con su visión sobre el tema educativo y con propuestas para mejorar la calidad y la cobertura de la enseñanza en México.

Los estudiantes exigen educación laica, gratuita y de calidad; otorgar mayor presupuesto a la educación (al menos 8 por ciento del Producto Interno Bruto); canalizar más recursos a ciencia y tecnología, y lograr cobertura de 100 por ciento en nivel medio superior y superior.


Antonio Baranda, enviado, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Acuden universitarios a la plaza de Tlatelolco"