Acuerdan segundo encuentro... sin edecán

La Comisión Temporal de Debates del IFE y los representantes de los candidatos presidenciales acordaron un nuevo formato para el segundo debate, en el que no habrá edecán y los aspirantes dispondrán de 8 minutos y medio para exponer.

Aunque los representantes del PRI -Sebastián Lerdo de Tejada y Andrés Massieu- condicionaron en un principio el nuevo formato a que se aceptara que el presidente del IFE, Leonardo Valdés, fuera el moderador, anoche se aprobó la propuesta del IFE con algunas modificaciones.

Quien modere el segundo encuentro será el periodista Javier Solórzano, además de que en esta ocasión, dada la polémica que la elegida causó en el primer debate, no habrá edecán, sino un sorteo previo para saber qué candidato iniciará y quién cerrará cada una de las tres rondas.

"Hemos nosotros, en nombre de Enrique Peña Nieto y el PRI, flexibilizado nuestra posición para que sea un debate mucho más abierto, mucho más libre, lamentamos mucho que el representante del candidato López Obrador no haya aceptado la moderación de Leonardo Valdés", indicó Lerdo de Tejada al término de la reunión.

Jaime Cárdenas, representante del Movimiento Progresista, dijo que continuarán las gestiones para que el Canal del Congreso se encargue de la producción del evento que se llevará a cabo el 10 junio en Guadalajara.

Añadió que su posición de no aceptar a Valdés fue porque consideran que su función es muy importante en el proceso, por lo que no se le puede poner en riesgo.

En tanto, Rogelio Carbajal, representante del PAN, señaló que se redujo el tiempo de duración propuesto de 2 horas y media a 2 horas 15 minutos.


Leslie Gómez, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Acuerdan segundo encuentro... sin edecán"