Acusa guerra sucia candidata del PAN

 El Gobierno del DF y el PRD, por órdenes del Mandatario local, Marcelo Ebrard, iniciaron una guerra sucia contra la candidatura panista a la Jefatura de Gobierno, acusó la abanderada a este cargo, Isabel Miranda de Wallace.

En recorridos en la lechería de la colonia Balcones de Cehuayos, en Álvaro Obregón, y la Unidad Habitacional Tlaltelolco, en Cuauhtémoc, la activista denunció que existe una condición de inequidad porque el GDF utiliza los programas sociales y las concesiones de transporte público para coaccionar el voto a favor del candidato de la izquierda, Miguel Ángel Mancera.

"(Al GDF) los exhorto a firmar este pacto de civilidad y respeto, porque creo que si se sienten tan seguros de su candidato, pues no deben de estar coaccionando a las personas, ni tampoco impidiendo que nosotros llevemos una campaña de manera ordenada y legal, creo que no nos va a abonar nada a nadie, ni a la sociedad, ni a la democracia", expresó.

En Tlaltelolco reveló que su imagen en el transporte público ha sido borrada por órdenes de la Setravi, según testimonios de los chóferes, a quienes se les condiciona el permiso para portar propaganda a cambio de que borren el rostro de la candidata.

"Lo que las personas de los camiones están diciendo es que Setravi les dio la orden de que debían de retirar todas mis imágenes que estén en los camiones y sólo dejar el nombre y de eso ya le pedí al abogado de nosotros en la campaña que lleve a un notario para que dé fe de como están los camiones y digan quién les dio la orden, porque en todos los camiones mutilaron mi imagen por instrucciones del Gobierno del DF", señaló.

"La orden debe de venir de más arriba no creo que el señor (Armando) Quintero (titular de la Setravi), nada más lo haga por su propia inspiración, debe venir de la Jefatura de Gobierno y si viene de él, que Marcelo Ebrard se deslinde y diga que no dio esa orden", consideró.

Por la mañana, en la Delegación Álvaro Obregón, acusó que perredistas pidieron no votar por ella porque de lo contrario, los programas sociales desaparecerían, entre ellos los apoyos a madres solteras y adultos mayores.

"Quiero hacer un denuncia porque está yendo gente del PRD a las escuelas a decir que voy a quitar los programas (sociales), las señoras me lo han comentado, y no es cierto. Le aviso a toda la colonia y a todo el Distrito Federal que no vamos a quitar los programas, ninguno, todos se van a quedar y se van a ampliar", destacó.

María Espinoza, de 72 años de edad y habitante de Tlatelolco, acusó que desde Participación Ciudadana del GDF, la han amenazado con retirarle su tarjeta de adulto mayor si no vota por el PRD.

"(Nos han dicho) que si nosotros nos vamos del PRD, que si no votamos por ellos nos van a quitar la pensión, que si pierde el señor Obrador, nos van a quitar la pensión alimenticia de la tercera de edad y la ayuda", sostuvo Espinoza.

Miranda de Wallace interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del DF, e inclusive contempla otra de tipo penal, por la destrucción de su propaganda.

"No sé si estén sintiendo miedo, no me atrevo a decir eso, lo que sí puedo decir es que no están las condiciones apropiadas y nosotros exhortamos al Gobierno del DF a que las cambien", dijo.

 
 
 
Peticiones
 
En sus recorridos, la candidata del PAN al Gobierno local ha recibido varias peticiones, como:
 
· Mejoramiento de servicios públicos.

· Recuperación de áreas culturales.

· Mayor seguridad.

· Becas para estudiantes.

· Combate a adicciones.

· Limpieza de áreas verdes.

· Alumbrado público.

 
 
 
 
Así lo dijo
 
"No hay condiciones para contender cuando se está llevando a cabo esta guerra sucia y esta situación desleal".

Isabel Miranda de Wallace,
candidata del PAN al GDF.


Lorena Morales, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Acusa guerra sucia candidata del PAN"