Acusa JVM pacto de Peña y Gordillo

VERACRUZ.- Con un endurecido discurso que no se le había visto antes del debate, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó a la líder del SNTE de pactar con el candidato del PRI.

"Hoy hay que decirlo con todas sus letras: Elba Esther (Gordillo) ha pactado con Enrique Peña Nieto", expresó en un encuentro con más de mil 500 mujeres.

Al platicarles sobre el debate del pasado 6 de mayo, arremetió contra "La Maestra" a través de los otros presidenciables.

"En el debate un candidato se presentó como ciudadano y no tengo más que respeto por este académico. El problema no es quien está ahí, la realidad es quien está detrás de él", indicó en alusión a Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza, fundado por Gordillo.

Dijo que es necesario liberar a los docentes del País y les prometió que ése sería su pacto.

"Quiero decirle a las maestras y a los maestros que están del lado de la calidad y de nuestros hijos, que cuentan conmigo, que voy a trabajar con ustedes, que vamos a liberar a las maestras y a los maestros del País".

"¡De la Gordillo, de la Gordillo!", gritaba una mujer a la orilla del templete.

Elba Esther y Peña no fueron los únicos personajes que mencionó por nombre y apellido la panista, que en la primera mitad de la campaña solía decir sólo expresiones como "cierto candidato" o "algunos políticos".

Igual que la víspera, presumió que ella podía tener a su lado a los panistas que habían gobernado en Estados del País porque eran gente decente, en cambio en el PRI era diferente.

"Imagínense a Peña Nieto rodeado de qué ex Gobernadores. ¿Se imaginan la foto, se imaginan a Marín (Mario, de Puebla), se imaginan a Ulises (Ruiz, de Oaxaca), se imaginan a Moreira (Humberto, de Coahuila)...?", preguntó.

"¡Al 'Negro'! ¡A Fidel Herrera! ¡A Fidel, a Fideeel!", agregó el auditorio Baalbeck al unísono en referencia a su ex Mandatario.

Vázquez Mota enfatizó que por eso es diferente, que por eso no se puede decir que da igual por quién votar, por la gente de la que estarán rodeados al llegar al poder.

Por la mañana en un encuentro ciudadano se le había visto más seria y apagada, pero el ánimo de las mujeres la llevó a desbordar emoción y arengar a gritos a las invitadas.

Ellas respondían a gritos, golpeaban el templete las que estaban a su alrededor, las de las sillas se paraban a aplaudir y apenas se habían vuelto a sentar, una nueva frase las ponía de pie otra vez.

"No. No, no, candidato del PRI. No, Enrique Peña Nieto. Las mujeres tenemos memoria, las mujeres no olvidamos los agravios. No, no es cierto que todas las mujeres del País estén ahí (con el priista). Las mujeres de México están aquí también, las mujeres estamos aquí hablando con la verdad", indicó.

 
PARTEAGUAS
 
El equipo de la candidata aseguró que éste nuevo tono, más directo, es apenas el principio de lo que se verá en los próximos días.

En un mitin con más de diez mil personas en un estadio de baseball abarrotado, Vázquez Mota consideró que su gira por este Estado será un parteaguas.

"Veracruz está marcando un antes y un después en mi campaña. Cuando vino Vicente Fox a Veracruz lo comentó más tarde, 'en Veracruz sentí que iba a lograr el triunfo'. Cuando vino Felipe Calderón le pasó exactamente lo mismo", comentó.

Ella y el candidato al Senado, Fernando Yunes, denunciaron que igual que la víspera había habido intentos del gobierno local priista para evitar que la gente llegara al mitin.

"Hoy intentaron bloquear este evento. Hoy intentaron detener a muchos de ustedes y según me cuentan a algunos hasta llegaron a ofrecerles dinero para no estar aquí. Pero no nos vendemos, el alma no tiene precio y México menos.", afirmó.

 
 
 
Con todas sus letras
 
Vázquez Mota alista un nuevo spot en el que arremete contra la lideresa del SNTE.

 
Pacto. "Elba Esther Gordillo no frenará más la educación de este país, Peña Nieto ya pactó con ella", indica el promocional.

 
Mala maestra. Señala que una mala maestra prefiere tomar las calles que enseñar valores.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Acusa JVM pacto de Peña y Gordillo"