Afectaría a Televisa inversión en Iusacell

Grupo Televisa reconoció ante la Comisión de Valores de Estados Unidos que tendría que asumir pérdidas por la inversión de mil 600 millones de dólares realizada para comprar el 50 por ciento de Iusacell.

Lo anterior, dice la televisora, si la Comisión Federal de Competencia (CFC) ratifica el rechazo a su unión con la operadora.

"Si la conversión de estas obligaciones en acciones comunes de GSF (Telecom Holdings, la controladora de Iusacell) no es aprobada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), y otras potenciales vías que provea la ley no resultan efectivas para dicha conversión, quizá requiramos anotar en libros la pérdida del valor de nuestra inversión en estas obligaciones", indica en su informe anual de 2011.

Sin detallar el monto de las posibles pérdidas, la televisora recordó que el objetivo era que su inversión en obligaciones (deuda) se convirtiera en el 50 por ciento de las acciones de Iusacell.

Sin embargo, la Comisión rechazó en febrero pasado la alianza entre las empresas y Televisa recurrió al recurso de reconsideración.

Se estima que la CFC discuta y resuelva en junio la reconsideración de Televisa a su alianza con Iusacell.


Carla Martínez, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Afectaría a Televisa inversión en Iusacell"