Afina detalles comisión

El IFE determinó los últimos detalles del debate entre candidatos presidenciales, como la posición que ocuparán los candidatos.

En primer lugar, en el pódium de la izquierda -desde el punto de vista del espectador- estará Enrique Peña Nieto, a su lado Josefina Vázquez Mota, seguida de Gabriel Quadri y al final Andrés Manuel López Obrador.

Además se definió que el primer candidato que tendrá acceso al World Trade Center para ensayar será Gabriel Quadri, seguido de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Para esos ensayos, no podrán acceder al foro con más de 10 acompañantes, los cuales serán previamente acreditados ante el IFE.

Los ensayos se realizarán el sábado a partir de las 12:00 horas. Entre cada ensayo individual habrá un lapso de 30 minutos.

"Los candidatos van a estar en un ensayo, accediendo en momentos distintos, el próximo sábado, con sus asistentes (y) asesores", dijo ayer Sergio García Ramírez, presidente de la Comisión de Debates.

Con los representantes de los partidos se determinó que se usará una mesa para poner los documentos que quieran mostrar los candidatos, y sólo éstos tendrán acceso al foro, junto con un acompañante y la moderadora.

Los candidatos debatirán de pie. Se colocarán podiums transparentes, personalizados, y habrá un banquillo de descanso detrás de ellos.

Por acuerdo de los representantes, los micrófonos estarán abiertos sólo durante la intervención que corresponda.

En cada uno de los salones destinados a las comitivas de los aspirantes y al IFE se instalarán un proyector y dos pantallas de alta definición.

Las preguntas serán publicadas el sábado en un desplegado en todos los medios nacionales.

Para este primer debate, el IFE ya acreditó a más de 700 represententes de los medios.


Leslie Gómez, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Afina detalles comisión"