Agradece Josefina críticas de Elba

Ante los comentarios vertidos en su contra por la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo que sus dichos la "enaltecían".

"Estos señalamientos me enaltecen porque significan que nunca me rendí ni acepté chantajes cuando fui Secretaria de Educación y menos lo aceptaré como Presidenta", dijo al final de una comida con empresarios en Campeche.

En la celebración del Día del Maestro, la presidenta del SNTE acusó ayer a la candidata panista de haber envilecido el diálogo con el magisterio nacional cuando se desempeñó como titular de la SEP.

Vázquez Mota mencionó que muchos mexicanos conocen el trabajo que realizó como funcionaria.

"Lo único que voy a responder es que solamente aboné al diálogo, y la prueba está ahí. El diálogo logró, con responsabilidad, que por primera vez se dejaran de vender las plazas de maestros; el diálogo logró avanzar en materia de cobertura y también avanzar en materia de propósitos y compromisos de evaluación.

"Creo fundamentalmente que hay que liberar a la agenda educativa de cualquier liderazgo o de cualquier cacicazgo que esté impidiendo el alcance de la calidad o se esté escudando en privilegios y prebendas", expresó.

 
LA PROTEGEN EN LOS PINOS
 
Por su parte, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Gordillo ejerce el poder en el SNTE y una gran influencia en la política porque se le protege desde la Presidencia de la República.

"Elba Esther ha podido imponerse y tiene influencia porque se le protege desde Los Pinos, para ser claro.

"Y ahora tiene un acuerdo con el PRI, con Peña Nieto, para que se mantenga dominando en el sindicato y dominando en la SEP, teniendo influencia en todo lo que son las políticas educativas y esto es parte del problema que tenemos. Pero esto se va a resolver", aseguró el candidato del Movimiento Progresista.

El SNTE debe democratizarse para poder cambiar su dirigencia, afirmó el candidato del Movimiento Progresista, y convocó a los maestros y padres de familia a trabajar juntos por la educación.

López Obrador dijo que no teme perder el voto de los maestros al anunciar que buscará quitar a Elba Esther Gordillo de la presidencia vitalicia del SNTE y aseguró que votarán por él ya que así se lo han hecho saber en sus giras proselitistas.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Estos señalamientos me enaltecen porque significan que nunca me rendí ni acepté chantajes cuando fui Secretaria de Educación"
 
Josefina Vázquez Mota
Candidata del PAN
 
 
"Elba Esther ha podido imponerse porque se le protege desde Los Pinos, para ser claro. Y ahora tiene un acuerdo con el PRI"
 
Andrés Manuel López Obrador
Candidato del Movimiento Progresista


Daniel de la Fuente y José David Estrada, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Agradece Josefina críticas de Elba"