Al TEPJF nunca le temblará la mano al señalar el rumbo de la justicia electoral

Al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le tiembla, ni le temblará nunca la mano para señalar el rumbo de la justicia electoral y garantizar derechos fundamentales como la libertad de expresión, de votar y ser votados, afirmó su presidente, Alejandro Luna Ramos.

Por más intensas e inciertas que sean las coyunturas o comportamientos electorales, el TEPJF garantiza a los mexicanos que se mantendrá la estabilidad de la República, la vigencia del estado de derecho y el ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos, aseguró el magistrado presidente.

Remarcó que el Tribunal Electoral protegerá la decisión que tome la ciudadanía el próximo 1 de julio.

El Tribunal, dijo Luna Ramos, no descansa y ha acreditado que juzga con perspectiva y convicción democrática, además de ser un órgano jurisdiccional que protege los derechos de las mujeres y los pueblos  indígenas.

Resaltó que el TEPJF cumple un papel social, al contribuir no sólo a la justicia electoral, sino a la paz social, la estabilidad política y a la formación de una cultura de la legalidad democrática entre la ciudadanía.

Consideró que las dependencias públicas pueden unir sus esfuerzos “para contribuir a hacer de este mundo uno mejor, en donde prevalezcan la solidaridad social con los menos favorecidos y la justicia social que los proteja, puntualizó”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "Al TEPJF nunca le temblará la mano al señalar el rumbo de la justicia electoral"