Alfaro va por obras en Jalisco


El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso terminar con las “políticas de las ocurrencias” —como las de los gobiernos panistas—, para buscar un proyecto estratégico de infraestructura a largo plazo. Explicó que urgen que crezcan carreteras, asegurar el abasto de agua, más construcción de escuelas, ampliación de espacios públicos, planear la movilidad urbana, reordenamiento de la zona metropolitana y del sistema de transporte masivo.
El aspirante del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, presentó su propuesta para el bienestar social en el municipio más pobre de Jalisco, Mezquitic —en la sierra huichola—, donde el principal objetivo es la reducción de la pobreza a través de la seguridad alimentaria, educación, salud, vivienda, empleo creado con programas directos a las zonas deprimidas, además del seguro de desempleo.
Destacó la atención especial de los 14 municipios más rezagados con programas especiales, así como promover la inclusión social en toda la entidad, donde se incluye el apoyo a discapacitados, adultos mayores, derechos a la infancia y protección a las madres para reducir la mortalidad infantil. También planteó un plan especial para el desarrollo de los pueblos indígenas.
Crédito a la palabra
El panista Fernando Guzmán, en un recorrido por un tianguis de Tonalá, dijo que para fomentar el empleo promoverá el crédito a la palabra, porque observó que está comprobado “que quienes menos tienen, tienen más palabra para pagar sus compromisos”, donde podrán tener acceso las madres, las personas de la tercera edad y los universitarios recién egresados. Sin embargo, señaló que la prioridad es fomentar el empleo a través de la educación, por eso creará 18 preparatorias, tres universidades y seis institutos superiores.
Alfaro señaló que durante las administraciones panistas se detuvo el crecimiento de la infraestructura de Jalisco. Tan sólo el año pasado la red de carreteras creció 44.9 kilómetros y falta mantenimiento, porque el presupuesto cayó 50%.
El presidente del PAN-Jalisco, Miguel Monraz, aseguró que durante la administración municipal de Guadalajara de Aristóteles Sandoval creció la delincuencia porque protegió intereses particulares.
Calificó a Sandoval de político mentiroso porque cuando fue alcalde se opuso al mando único de policía en el estado, para conservar el poder ante la corporación.
Observó que ahora éste acepta el control estatal para tener a su disposición a toda la policía, pero demostró que cuando gobernó Guadalajara sólo crecieron los delitos, ya que el robo a negocios avanzó 113%, asalto a personas 43%, hurto de autos 37% y saqueo de casas 167%, según datos de la Procuraduría estatal. 
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Alfaro va por obras en Jalisco"