'Algunos correligionarios suyos son fascistas'

Javier Sicilia le dijo ayer a Andrés Manuel López Obrador que algunos correligionarios suyos son fascistas.

En el encuentro de candidatos con integrantes del Movimiento por la Paz con Dignidad, el poeta descalificó también la represión de gobiernos perredistas a los estudiantes en Guerrero y a las comunidades indígenas en Michoacán, así como el cobijo dado al ex priista Manuel Bartlett.

"Si hablamos de hostigamiento y de amor, quiero enseñarle lo que ha sido ser hostigado por sus correligionarios. Si ese es el amor que profesa, yo pinto mi raya. Es a fuerza con ustedes o a fuerza, y yo no creo en eso", le espetó el poeta.

En el encuentro del izquierdista con las víctimas, el tabasqueño le reprochó el llamado a no votar o votar en blanco; Sicilia le respondió que él no ha promovido la anulación o voto en blanco y aclaró que se trata sólo de una consideración personal.

López Obrador le reclamó por igualarlo con los otros candidatos, quienes sí han violado derechos humanos; Sicilia le recordó que como jefe de Gobierno rechazó recomendaciones de la CDHDF y que impulsó una política de seguridad de Guiliani, que ha llevado a la cárcel a 30 mil personas, pobres y jóvenes en su mayoría.

"Todos los partidos tienen responsabilidades graves, aquí no hay buenos ni malos, no quieren hacer autocrítica (...) Hay debajo de todo esto, no de usted, no de lo mejor del PRD, pero sí de muchas gentes que lo apoyan un espíritu fascista", le dijo el poeta.

Antes, la joven Coral Rojas le reclamó que el Gobierno perredista de Ángel Aguirre, en Guerrero, no ha hecho nada para la presentación de los luchadores sociales Eva Alarcón y Marcial Bautista, e incluso ha sido hostigada y amenazada para cesar en su reclamo de justicia.

"Las víctimas no han aparecido en su agenda, ¿o es que los desaparecidos no importan porque no son votos?", le señaló.

Al terminar, Andrés Manuel saludó a las víctimas. 


Daniela Rea, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "'Algunos correligionarios suyos son fascistas'"