Alumnos corren a Quadri de la UANL; sus métodos son hitlerianos, acusa el candidato


Monterrey, NL, 16 de mayo. ¡Fuera, fuera!, gritaron a Gabriel Quadri de la Torre estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), molestos porque el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) se negó a dialogar con ellos a su salida del Teatro Universitario, donde se reunió con integrantes del Consejo Universitario.
La molestia fue doble debido a que las autoridades de la UANL no invitaron al acto a toda la comunidad universitaria, y aún más, impidieron entrar a los alumnos que quisieron ingresar al recinto donde el candidato expuso su plataforma de gobierno, en caso de ganar la contienda del próximo primero de julio.
Los alumnos explicaron que el pasado martes, al enterarse de la visita del abanderado del Panal, se comunicaron con integrantes de su comité de campaña, quienes prometieron que al concluir la reunión a puerta cerrada con el Consejo Universitario, sostendría un breve encuentro con los estudiantes que así lo desearan.
Sin embargo, después de dos horas de espera, el abanderado del Panal salió, saludó con la mano en alto a quienes lo esperaban y subió a su camioneta.
Alrededor de 100 alumnos, la mayoría de las carreras de comunicación y economía, le gritaron entonces: ¡fuera, fuera!! Aclararon que no tenían nada planeado contra el candidato, pero nunca nos respondió; que dé la cara.
La casa de estudios aclaró que el mismo formato utilizado en la visita de Quadri de la Torre regirá la presentación de todos los aspirantes a la Presidencia de la República que acudan a la UANL, lo que busca proteger a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, dijeron los manifestantes.
Los inconformes cuestionaron las razones de su exclusión, pues por la mañana el abanderado del Panal se reunió con estudiantes de la Universidad de Monterrey y más tarde con los de la Universidad Regiomontana, ambas privadas.
Cuestionado, el rector Jesús Ancer Rodríguez señaló que el formato del foro fue acordado por el Consejo Universitario. Dijo que, independientemente de las expresiones y opiniones de los jóvenes, la UANL quería un foro de propuestas, y aseguró que la casa de estudios no cuenta con espacios más amplios para que participe todo el estudiantado.
Querían reventar la reunión, aseguró el candidato
Quadri de la Torre descartó que las expresiones de rechazo en su contra sean genuinas, salvo porque participan personas de carne y hueso. Dijo haber visto en el encuentro la intención dereventar la reunión, y comparó los métodos utilizados con los de las juventudes hitlerianas, los falangistas y las juventudes fascistas-pinochetistas.
En sus encuentros con estudiantes de universidades privadas, el candidato los invitó a ser más participativos y a no tolerar al gobierno del estado: “Como chilango, estoy desilusionado de Nuevo León, porque sus habitantes no exigen mejoras, sobre todo en el rubro de seguridad.”
María Alejandra Arroyo, La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Alumnos corren a Quadri de la UANL; sus métodos son hitlerianos, acusa el candidato"