AMLO acepta ser beneficiario del movimiento Yo Soy 132

Andrés Manuel López Obrador aceptó ser el beneficiario del  movimiento #YoSoy132, pues explicó que  esas manifestaciones estudiantiles han evidenciado que se busca imponer a Enrique Peña Nieto mediante la mercadotecnia, pero dejó en claro que no intervendrá en ellas, ya que se trata de una organización apartidista.

"Nosotros no vamos a intervenir en el movimiento estudiantil, son libres los jóvenes, los respetamos mucho. Que nadie trate de manipular este movimiento que, como lo he dicho, es un movimiento fresco, limpio. Esto va más allá de las elecciones, ya surgió la generación para transformar al país, para darle continuidad a la transformación de México", aseveró.

Asimismo y en medio de las protestas y bloqueos magisteriales en Oaxaca y el DF,  el tabasqueño pidió  a los maestros  y a las organizaciones sociales una tregua en sus demandas para  enfocarse en la campaña presidencial.

"Es como para hacer una tregua, lo digo con todo respeto a los movimientos sociales, (…)  a hacer una tregua y poner todo el esfuerzo, el énfasis en lograr el cambio de régimen, si no hay un cambio de régimen no hay salidas", indicó.

En conferencia de prensa  en el aeropuerto de Oaxaca, López Obrador sostuvo que no se "subirá" al movimiento de los jóvenes, aunque acotó que tampoco puede prohibirles a sus colaboradores que se involucren en esas manifestaciones.

"Tampoco puedo yo impedirle a nadie o llamar a todos a que no actúen", indicó.

—¿Le beneficia el movimiento de los jóvenes?

—Todo lo que implique el que se vaya poniendo al desnudo a este régimen de corrupción,  injusticias y  privilegios, que se vaya informando sobre la manera en que quieren imponer a Peña, a través de los medios,  ayuda mucho  que la gente esté informada.

Más tarde, en un mitin en Oaxaca, López Obrador afirmó que aspira a convertirse en uno de los mejores presidentes de México, como Benito Juárez, Francisco I. Madero o  Lázaro Cárdenas, y estableció que  en esta elección se juega una lucha entre conservadores, representados por Enrique Peña Nieto, y los liberales, encabezados por su movimiento.

"En la historia de México siempre ha habido dos opciones: en la Independencia estaban los realistas e independentistas; en la Reforma, liberales encabezados por Benito Juárez y los conservadores; en la Revolución, lo mismo, los que querían que siguiera Porfirio Díaz, aunque ya tenía 35 años en el gobierno, y los que estaban en contra", indicó

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el poder Legislativo no cumple con bajarse el sueldo a la mitad, hará uso de su facultad presidencial de que se aplique la austeridad republicana como política de Estado y se reduzca el salario.


Alejandro Páez, La Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "AMLO acepta ser beneficiario del movimiento Yo Soy 132"